Padres de Viri no son informados sobre detención de presuntos implicados en su desaparición 

Fecha:

Compartir:

Por: Alba Valdez  

SemMéxico/TestigoPúrpura, Veracruz, Ver., 1o de junio, 2022.- La familia de  Viridiana Moreno Vázquez no fue notificada acerca de la detención de dos personas que presentó  la Fiscalía General del Estado (FGE) como los probables responsables del feminicidio de la joven desaparecidos desde el 18 de mayo. 

Enrique Moreno, padre de Viridiana, fue citado la tarde este miércoles en las instalaciones de la FGE, pero solo se le presentaron algunos nuevos indicios y en ningún momento se le informó sobre la detención de algún implicado en la desaparición de su hija. 

“Soy ajeno a esa información venimos por otros detalles que tenían que mostrarnos, nada en concreto, simplemente que tenían pruebas, videos y eso pero nada avanzado en detenido y nada por eso digo que sigo disconforme en cómo va actuando la Fiscalía”, manifestó. 

Esta noche el gobernador y la Fiscala Veronica Giadans, informó sobre la detención de Greek y Adamary y su traslado al estado para ser juzgados por el delito de feminicidio dé Viridiana. 

La familia de Viridiana desde un principio fijó su postura y señalaron que no confían en las autoridades, debido a las diversas irregularidades que ha habido por parte de ellas desde que se reportó su desaparición. 

Algunas de las inconsistencias que ha manifestado la familia es la falta de respuesta oportuna por la parte de la FGE, la declaración del gobernador en se encontraba “resguardada” y luego ya no, así como que las pruebas de ADN que se le realizaron fueran entregadas en menos tiempo del que se les había informado. 

Aunado a esto los familiares indicaron que los restos humanos que les presentaron no se encuentran completos y en ellos faltan marcas específicas que Viridiana tenía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Estamos en camino de romper la histórica división sexual del trabajo por el motor legislativo de una congresista feminista

Patricia Mercado / foto de  Nahum Delgado / El Sol de San Luis Nos acercamos al mayor de los cambios,...

Da Ingeniería UAQ un paso histórico, se suma a la Society of Women Engineers

Se trata de una de las más prestigiadas asociaciones en el empuje de las áreas STEAM UAQ como una...

Hacen universitarias llamado a la acción contra matrimonios forzados en Guerrero

Realizan seminario estatal Desafíos y avances para el Acceso a la Justicia de Mujeres y Niñas Presentarán relatoría en...

Investigan “homicidio imprudencial” de una oficial en cuartel de la GN en Acapulco

Tenía dos disparos en la cabeza y trascendió que había denunciado ser víctima de acoso Un sargento, el presunto...