Pasión de Cristo de Iztapalapa 2023: ellas son las mujeres que interpretaron a la virgen maría

Fecha:

Compartir:

Dos jovencitas dieron vida a la Virgen María esta Semana Santa durante la Pasión de Cristo de Iztapalapa 2023, en la que participan casi 50 mujeres más

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 8 de abril, 2023.- La familia García es oriunda del barrio de San Lucas y está muy agradecida con la Virgen de Guadalupe porque ha recibido una gran bendición en esta Semana Santa 2023, pues una de sus elementos, Paulina García, será una de las mujeres de la Pasión de Cristo de Iztapalapa 2023 en el papel de la madre de Jesús.

En esta edición, una de las nietas más pequeñas de la familia García representará a la Virgen María en Iztapalapa 2023, siendo una de las casi 50 mujeres que estará en la 180 Representación de la Pasión de Cristo. “Mi abuelito participó como romano y mi tío el mayor participó como Nazareno. Me siento un poquito nerviosa, pero intento siempre estar encomendada en el Espíritu Santo y a Nuestra Santísima Madre”, dice la joven.

Paulina García es la primera de su familia en tener un parlamento en la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2023

Paulina deseaba tener un parlamento desde que acudía a los grupos juveniles de la iglesia y es la primera en su familia en lograrlo, por eso se siente lista para vivir una experiencia que dejará huella en su corazón y por eso no solo se lo dedica a sus padres y hermanos. “En especial, a todos mis seres queridos que están en el cielo”, dice.

En otro barrio, San Ignacio, una joven también se prepara para representar otras advocaciones de la Virgen María: la de los Dolores, la De la Piedad y la De la Soledad. Su nombre es Citlalli Gavia y participará en la edición 180 de la Representación de la Semana Santa de la Pasión de Cristo de Iztapalapa 2023, que inició desde el 2 de abril de 2023.

Citlalli Gavia también participará en la edición 180 de la representación de la Semana Santa 2023

Ambas darán vida a la Virgen María, pero la segunda tendrá tres advocaciones: La Virgen de Los Dolores, la de La Piedad y la de la Soledad. Su misión es que la gente conozca esta tradición. “El Sábado de Resurrección, cuando vamos al sepulcro y no hay un cuerpo a quién añorarle porque Jesús ya resucitó», dice Citalli sobre una de sus actuaciones.

Además de la preparación espiritual, el vestuario ya está listo, fue donado por su tía y tiene 2 mil estrellas bordadas a mano, sin embargo, el resplandor encierra la historia de la alcaldía. “Cada estrella lleva ocho picos que representan los ocho barrios de Iztapalapa y en el centro de las estrellas tiene circonias azules que representan las lágrimas de María”, señala la joven.

Doscientos actores, con libreto, formarán parte de esta representación. De ellos, una cuarta parte son mujeres con una misión que cumplir: “Que conozcan esta tradición y sean parte de ella”, finaliza Citalli Gavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Indispensable la inteligencia emocional en la impartición de justicia

Luvia Jeanett Altamirano Raymundo, quiere ser jueza y afirma que la reestructuración del PJF debe pasar por “lo...

En menos de un mes dos asesinatos de quienes defienden el agua. Hoy  Karina Ruiz Ocampo de Jalisco;  Organizaciones nacionales e internacionales, exigen justicia 

Karina Ruiz Ocampo, activista asesinada. Foto: Especial Fue por rapto y asesinato de la activista a que luchaba por...

Morena, el partido oficialista que perdió su mística

Un partido sin ética, sin control y sin futuro, gobernando un país que empieza a darse cuenta de...

El lado invisible del Día de las Madres:  muerte materna,   enfermedades, violencia de género y  abandono oficial

Historias reales de mujeres que, además de ejercer la maternidad, enfrentan enfermedades, violencia o abandono sin dejar de...