Por violencia digital, 46 mujeres han buscado acompañamiento en la Seimujer Michoacán

Fecha:

Compartir:

  • Este tipo de violencia afecta principalmente a las mujeres jóvenes de entre 15 a 28 años de edad

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 05 de enero de 2021.- Durante el año 2020, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), dio atención, acompañamiento y asesoría a 46 mujeres, víctimas de violencia digital, así lo informó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la dependencia.

Hernández Abarca, recordó que se trata de una nueva forma de violencia que afecta principalmente a las mujeres jóvenes de entre 15 a 28 años, por ello la importancia de contar en el Estado con la denominada Ley Olimpia, que sanciona a las personas que comparten contenido intimo sin consentimiento.

 “Las nuevas formas de relacionarse de las personas, principalmente de la juventud, donde la mayoría usa las redes sociales para hacerlo nos obligaba a buscar los mecanismos de protección, de ahí la necesidad de tener la Ley Olimpia”, comentó.

La funcionaria recordó que Michoacán fue el primer Estado del país en contar con un protocolo que establece las acciones que cada área debe cumplir para atender a las víctimas, incentivar la denuncia y prevenir los casos.

Cabe destacar que la reforma sanciona a quien capture o publique imágenes de la parte genital sin consentimiento de la persona afectada hasta con ocho años de prisión y pago de multas que ascienden a más de 170 mil pesos.

SEM/IL

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Diputados aprueban reforma de las 40 horas sin dos días de descanso

La sesión ordinaria sobre la reforma laboral de 40 horas en  la Cámara de Diputados se prolongó 12...

Mujeres  las más afectadas por la reforma de 40 horas, truqueada  que  niega los 2 días de descanso: Patricia Mercado Castro y Claudia de...

Un paso adelante y 5 para atrás: Manuel Fuentes Múñiz; ¿Por qué una implementación gradual tan larga, hasta...

Falló el Estado a las niñas que perdieron la vida en albergue del DIF Oaxaca

El lugar que debía ser un refugio seguro para ellas y su madre se convirtió en el escenario...

A proceso 24 personas por delitos de secuestro contra presidenta de San Agustín Amatengo

Son señalados por los delitos de secuestro y violencia política en razón de género contra las mujeres Subieron por...