Se aplicaron 2 mil 400 pruebas COVID-19 a maestros y maestras en Morelia

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 09 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, durante la jornada de vacunación al personal educativo en Morelia, se realizaron 2 mil 400 pruebas de antígeno para la detección de COVID-19, de las cuales, siete resultaron positivas.

Por lo anterior, la SSM reitera el exhorto a la población a mantener las medidas preventivas para romper la cadena de contagio, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el constante lavado o desinfección de manos.

De manera aleatoria, mil 305 personas fueron muestreadas en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, resultando cinco positivas; en el Recinto Ferial se aplicaron mil 95 reactivos, de los cuales 2 fueron positivos.

El personal que resultó positivo fue asintomático o con signos muy leves; fueron enviados a aislamiento a su domicilio con tratamiento y seguimiento epidemiológico. Debido a su positividad, deberán ser inmunizados en un segundo momento.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Austeridad contra igualdad

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 16 de junio, 2025.- La política de austeridad implementada por el gobierno de...

Bullying escolar afecta a 28 millones de estudiantes y cuesta 7 mmdp

Es una emergencia nacional que exige respuestas contundentes y sostenidas En solo cinco años, los reportes de violencia escolar...

Opinión| A palos y pedradas

David Martín del Campo SemMéxico, Ciudad de México, 16 de junio, 2025.- Mis hijos me dan guerra todos los...

Citlalli Hernández pide a maestras a ser voluntarias de la Red de tejedoras de la patria

Firma con SNTE convenio de Colaboración para la Promoción y Difusión de los Derechos de las Mujeres Líder de...