Se militarizará Acapulco para dar seguridad 

Fecha:

Compartir:

  • Anuncia Presidente AMLO proyecto de seguridad
  • Será presentado este día

Martín Martínez Olvera

SemMéxico/ Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero., 7 de noviembre, 2023.- Para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la garantía de paz en Acapulco, está basado en la militarización del Puerto.

Para ello se construirán en Acapulco 38 bases de Operación de la Guardia Nacional con instalaciones propias y la distribución en todo el puerto de 10 mil elementos de la misma corporación militarizada y vuelta al dominio civil.

Así lo anunció el Presidente AMLO en su tradicional conferencia Matutina a través de la cual, envía los mensajes de su gobierno y se constituye en la escena de las acciones del gobierno federal desde la Ciudad de México, que se repite en las entidades que llega a visitar con algún recorrido, inauguración o visita a proyectos que impulsa.

Dijo que este martes estará presentando un Plan “para garantizar la seguridad completa en Acapulco” y siga “siendo visitado por muchos turistas”.

Apunto que por ello este día martes, detallará los proyectos que integrarán su Plan de Seguridad y evitar delitos como robos.

Esto luego de que en su conferencia de este lunes, destinara gran parte de su conferencia a la forma en que la MARINA distribuye los huevos a los damnificados por el Huracán OTIS, una acción que requiere de gran trabajo en virtud de lo delicado que significa meterlos en bolsas de plástico e incorporarlos a la despensa que, dijo, distribuyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Entresemana / No digas municipios afectados…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico, Cd. de México, 15 de octubre, 2025.-Y, entonces, le gritaron, exigieron ayuda, agua para beber,...

Opinión | El PRI frente al espejo

“La historia del PRI no es la historia de México, pero sin el PRI es imposible entenderla.” SemMéxico, Mérida,...

El Estado vuelve a fallar con la Resolución de la Defensoría de Oaxaca, la omisión también es violencia 

El Estado vuelve a fallar con una  Recomendación tardía, incoherente y vacía  de la Defensoría de Oaxaca, la...

Senado de la Republica conmemorará el 72 Aniversario del reconocimiento al voto de las mujeres

Micaela Márquez  SemMéxico. Cd. de México. 15 de octubre 2025.- El Senado realizará el próximo 21 de octubre una...