Se sostiene PRD: votará a favor de la ILE en Guerrero

Fecha:

Compartir:

  • La sesión discutirá el dictamen aprobatorio el próximo miércoles
  • Habla el dirigente estatal Alberto Catalán Bastida y dice “habrá reservas”

Josefina Aguilar Pastor  

Chilpancingo. Guerrero, 6 de mayo de 2022.- Aunque algunos o algunas pudieran abstenerse, en la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), votaran a favor del dictamen para legalizar el aborto en Guerrero.

Así dijo el dirigente estatal del PRD Alberto Catalán Bastida, tras asegurar que su partido así lo ha hecho en otros Estados de la república, porque este partido es “partido de izquierda, y favor de los derechos de las mujeres”.

El dirigente estatal del PRD en entrevista, en el marco del 33 aniversario de la creación de ese partido, habló respecto a la actuación de las y los diputados locales en la próxima a votación para que el dictamen para legalizar el aborto fuera incluido en el orden del día de la sesión del pasado miércoles, el dirigente estatal señaló que se trata de un tema muy complicado.

Sin embargo, indicó que la naturaleza de izquierda del PRD, lo hace progresista, y trata de salvaguardar los derechos de las mujeres y en este caso, de acuerdo a lo que ha podidos dialogar con algunos diputados “es que van a apoyar el dictamen”, adelantó.

“Votaran a favor, no sé si todos, he hablado con unos cuantos”, indicó Catalán Bastida, quien no dejó de reconocer que prevalecen percepciones personales de las y los diputados.

Mencionó que, en el PRD, tienen la libertad de votar de acuerdo a su conciencia personal, no siguen una línea política impuesta por la dirigencia nacional.

Catalán Bastida, dijo que espera, que antes de la votación del dictamen, que podría darse en la sesión del próximo miércoles, pueda reunirse con las y los diputados de la fracción parlamentaria del PRD, para conocer los pormenores del dictamen.

Esto, luego de reconocer que no conocían con claridad el dictamen, solo votaron a favor de que fuera incluido en el orden del día, pero sin analizarlo previamente.

Advirtió que, en la votación del dictamen para legalizar el aborto, podría haber algunas reservas de diputados y diputadas perredistas, sin embargo, es un tema indicó, que el PRD ha apoyado en otros Estados de la república, “y no creo que en Guerreo sea la excepción”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Teresa Ulloa Ziaúrritz: contra la esclavitud “moderna”

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 29 de septiembre, 2025.- La imagino al otro lado del teléfono, hablándome y...

Ni verdad ni recursos: claroscuros al año de gobierno de la primera presidenta de México

Discurso simbólico y verbal que no hicieron 75 hombres que la precedieron, pero sin programas concretos 79 % de...

En México una de cada 5 niñas está casada, mientras ONU alerta al mundo de este fenómeno que significa un costo de miles de...

Just Rights for Children por un «mundo sin matrimonios infantiles para 2030 propicia por primera vez una reunión...

Cuba, DoyDas, una mentoría de emprendimientos para avanzar y crecer

La iniciativa resume en su nombre el impulso, la resiliencia y la voluntad de su promotora A falta de...