Seimujer realiza conferencias virtuales sobre violencia machista

Fecha:

Compartir:

* Participan especialistas y han trasmitido hasta ahora 20

* Los sábados de junio y julio volverán a programarse

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 22 de junio, 2020.- Las medidas de prevención de la violencia contra niñas y mujeres durante la epidemia de COVID-19 han sido difundidas por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) de Michoacán, a través de capacitaciones y conferencias, las cuales se retransmitirán por redes sociales.  

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la dependencia, informó que han podido llegar a miles de personas en la entidad, en especial a las directoras de las instancias municipales de la mujer y profesionistas que atienden violencia de género. 

Informó que se han transmitido desde la página oficial de Facebook de la dependencia, 20 conferencias y conversatorios, en la que diversos especialistas han abordado temas sobre feminicidio, violencia de género, diversidad sexual, empoderamiento femenino, refugios para mujeres, y atención a las mujeres víctimas de violencia, entre algunos otros temas.  

Adelantó que todos los sábados de junio y julio a las 21 horas se retransmitirán algunas de las conferencias y conversatorios, con el propósito de seguir informando sobre los riesgos de la violencia contra niñas y mujeres.

Entre los temas que se han abordado se encuentran las “Alternativas para contrarrestar la violencia familiar en condiciones de contingencia y confinamiento”, a cargo de Lucero Circe López Riofrio.

La importancia de los Refugios de Mujeres, con Wendy Figueroa de la Red Nacional de Refugios, y “Feminicidio en tiempos de COVID-19” con la doctora Patricia Olamendi, consultora de ONU Mujeres.

Recomendaciones de seguridad para mujeres en tiempos de Covid 19, con Pablo Navarrete y “Claves para el funcionamiento de redes de apoyo” con la Psicoterapeuta Gestalt, Yazmín González López.

¿Cómo prevenir violencia digital en tiempos de confinamiento?, con Olimpia Coral 

“Claves para el funcionamiento de redes de apoyo, con la Regulación y manejo emocional en época de contingencia”, con Graciela Fabiola Lara Contreras.

“Pequeñas acciones que educan a la infancia, en la cotidianidad del hogar, para la convivencia igualitaria», con María Engracia Leticia Pérez Rivera.

SEM/em/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Opinión| Las Elecciones Judiciales

                            *Natalia Vidales de Bitterlin SemMéxico, Rosarito, Baja California, 31 de mayo, 2025.- Lo llaman Proceso Judicial Extraordinario y...

Mujeres y política| El pueblo bueno no es un pueblo tonto

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 30 de mayo, 2025.- El efecto “bola de billar” marca Yunes tiene, por un...

Gire: cambió la forma de ver el aborto, hoy es un derecho humano

Comparten esa visión medios de comunicación e instituciones El acceso al aborto se relaciona con la salud pública y...

Respaldo a Amalia García Medina para obtener la medalla Belisario Domínguez

Su desempeño ha abonado a la conciencia feminista y por la transformación de las relaciones humanas Mujeres solo 15...