Seis escritoras de México, Latinoamérica y Países Bajos comparten experiencias

Fecha:

Compartir:

  • Casa Snowapple México y U-Tópicas reúnen a las escritoras para escribir, convivir e intercambiar prácticas
  • Se presentará el libro Neblina Afuera, el más reciente de Iveth Luna Flores

Elda Montiel

SemMéxico, Ciudad de México, 19 de enero 2026.- Durante enero, Casa Snowapple México y U-Tópicas reúnen a seis escritoras de México, Latinoamérica y de Países Bajos en su espacio artístico en Coyoacán para escribir, convivir e intercambiar prácticas bajo el eje Wilderness – Re-salvajizando el futuro, arraigando la mente, una exploración de nuestras relaciones con lo salvaje, lo indómito y lo que aún no ha sido domesticado.

La presentación del libro Neblina Afuera, el más reciente libro de Iveth Luna Flores llega a la Ciudad de México, como parte de la séptima Residencia de Literatura de Casa Snowapple y estará acompañada por Michel Pérez Lobo y Andrea Muriel.

Iveth Luna Flores es una poeta mexicana que habita y escribe en el estado de Nuevo León. En sus poemas y escritura toca temas como la violencia íntima y familiar, así como la desigualdad social, la pobreza y el machismo. En su ensayo personal ‘Neblina afuera’ compara las dinámicas del hogar con las del trabajo, en el que la literatura se alza como medida de escape, señala el periódico El País.

La residencia cerrará con una Fiesta literaria el viernes 30 de enero a las 18:45 horas, con lecturas y participación de Esmee Geerken, Alma Mathijsen, Tatjana Almuli (Países Bajos), María José Eleonora Navia Torelli (Chile), Irma Sabina Orozco Sandoval e Iveth Luna Flores (México).

Así como un conversatorio moderado por Isabel Zapata, música por Leiden y DJ set.

La curaduría de Hanna Jansen (Países Bajos) y Laura Linares (CDMX).

SEM/em/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Opinión | Revocación; bomba con carga nuclear

Dulce María Sauri Riancho* SemMéxico. Cd. de México. 21 de enero 2026.-Si la reforma electoral que se prepara para...

Opinión | No hubo final feliz en 2025

Saúl Escobar Toledo SemMéxico, Cd. de México, 21 de enero, 2026.- De acuerdo con los datos proporcionados por el...

Davos: la brecha global de género se ha cerrado en el 68%, todavía necesitamos 123 años para alcanzar la paridad total

México en el 23 lugar en paridad impulsada por la elección de Claudia Sheinbuam Pardod pero es lento ...

Davos 2026: las mujeres siguen fuera de la agenda

La reunión anual del Foro Económico Mundial arrancó en Davos con más de 3 mil líderes globales Pero la...