Siguen renuncias de aspirantes a cargos en elección municipal en Veracruz

Fecha:

Compartir:

  • El PRI y PAN con mayor número de sustituciones
  • OPLE aprobó las sustituciones

Redacción

SemMéxico, Veracruz, 12 de mayo, 2025.- Hasta el 3 de mayo, un total de 356 candidatos y candidatas a diversos cargos en los 212 ayuntamientos que serán renovados el 1 de junio, han renunciado, informó el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ya aprobó las sustituciones que presentaron los partidos políticos.

Los cargos por los que se han integrado las renuncias de personas que aspiraban a las presidencias municipales, sindicaturas, regidurías, tanto como propietarias y suplencias y podrían sumar más ya que esto puede hacerse hasta un día antes de la elección.

De las renuncias 86 del PRI; 77 del PAN; 68 del Partido del Trabajo; 53 de Movimiento Ciudadano; 47 del Partido Verde Ecologista de México; y 25 de Morena.

Las últimas renuncias aprobadas y en consecuencia las sustituciones fueron de Tlacotalpan, Nanchital, Tuxpan, Tres Valles, Pueblo Viejo, Otatitlán, Isla, El Higo, Jesús Carranza, Boca del Río, Zontecomatlán, Coatepec, Pánuco, Tantoyuca, Tenampa, Tepatlaxco, Platón Sánchez, Actopan, Cosamaloapan, Catemaco, Xalapa, Las Choapas, Gutiérrez Zamora, Magdalena, Chicontepec, Tamiahua, Texistepec, Alvarado, Manlio Fabio Altamirano, San Juan Evangelista, Tamalín, Emiliano Zapata, Zongolica, Citlaltépetl, Lerdo de Tejada, Chocaman y Minatitlán.

Tierra Blanca, Cuichapa, Naranjal, La Perla, José Azueta, Juchique de Ferrer, Álamo Temapache, Apazapan, Nogales, Landero y Coss, San Andrés Tenejapan, Miahuatlán, Cosoleacaque, Chinameca, San Rafael, Yecuatla, Atoyac, Alto Lucero, Ixhuatlancillo, Tempoal, Perote, Córdoba, Tlaquilpa, Teocelo, Camarón de Tejeda, Papantla, Benito Juárez, Acatlán, Poza Rica, y Carlos A. Carrillo.

Así como de Las Vigas, Coetzala, Rafael Delgado, Ixhuatlán de Madero, Tlapacoyan, Jáltipan, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Martínez de la Torre, Sayula de Alemán, Mecatlán, Omealca, Banderilla, Moloacán, Pueblo Viejo, Úrsulo Galván, Camerino Z. Mendoza, Espinal, Acayucan, Tomatlán, Ayahualulco, Paso del Macho, Agua Dulce, Cotaxtla, Medellín de Bravo, Maltrata, Huatusco, Banderilla, Cerro Azul, Jilotepec, Tlachichilco, Santiago Sochiapan, Soteapan, Tepetlán, Astacinga, Ixhuatlán del Café, Ixhuacán de los Reyes, Amatán de los Reyes, Atzalan, Zacualpan, Tlalixcoyan, Mariano Escobado y Tlaltetela.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Galería de las movilizaciones 8M 2026

SemMéxico, Cd. de México, 8 de marzo, 2026. 8M cdmx Marcha 8M Itzmo Marcha 8M Oaxaca Internacional Marcha 8M Guatemala Marcha 8M España

Marcha 8M en CDMX: miles de mujeres marchan en la capital mexicana contra la violencia

Los contingentes se dirigen del Monumento a las Mujeres que Luchan al Zócalo capitalino / Foto: Laura Lovera...

Las voces de todas Miles de personas salen a la calle este 8M a favor de la igualdad real y la paz: No a...

"Que tiemble el fascismo, aquí está el feminismo" De nuevo una 'marea violeta' recorre las calles de las...

México: la falta de voluntad política es un obstáculo para erradicar las violencias contra las mujeres y para la vigencia de sus derechos humanos

Aspecto de la contingenta de Amnistía Internacional que participó en la marcha por el Día Internacional de la...