SITUAM exige a alcalde de Iztapalapa  actuar para evitar despojo de terreno a los   trabajadores en manos del Frente Popular Francisco Villa

Fecha:

Compartir:

Foto: Diario La Prensa

La Secretaria General del SITUAM, Abigail Pamela Gómez Suárez advirtió que continuarán pidiendo la intervención del alcalde

El sindicato tiene las escrituras de propiedad de Lomas Estrella desde 1989

Micaela Márquez

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de julio 2024.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) bloquearon de manera intermitente. por una hora, la calzada Ermita Iztapalapa después de que fueron recibidos por autoridades de la alcaldía, pero no por el titular, por el despojo de un terreno propiedad de los trabajadores en Lomas Estrella. 

Realizaron una manifestación frente a las oficinas de la alcaldía y fue recibida una comisión por autoridades en el que les señalaron que lo único que podían hacer es no permitir ningún tipo de construcción en el predio.

La Secretaria General del SITUAM, Abigail Pamela Gómez Suárez, informó de lo anterior a los manifestantes e indicó que continuarán pidiendo la intervención del alcalde Raúl Basalto Liviano, para que tome cartas en el asunto y actúe de inmediato en la devolución del predio a los trabajadores que tiene  el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI.

En su oportunidad, la dirigente sindical aclaró que una de las fracciones del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) invadió el predio, ya que se han reunido con algunos dirigentes de los «Panchos Villa», quienes se deslindan de dicha ocupación

El Comité Ejecutivo del SITUAM interpuso una denuncia penal por el delito de despojo contra la organización Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI y su representante legal por la invasión de un predio propiedad de esa organización sindical en Lomas Estrella, el pasado 16 de julio.

El predio Lomas Estrella es propiedad del SITUAM desde 1989 y tienen en su poder las escrituras que acreditan la propiedad.

El pasado 17 de julio hicieron un llamado tanto a las autoridades como al autoridades como al FPFV para que regrese dicho predio  y pugnan por la lucha que les caracteriza como organizaciones sociales y el apoyo mutuo que se ha brindado entre las partes.

El pronunciamiento dirigido al gobierno federal, a la alcaldía de Iztapalapa, a la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, así como a las organizaciones sociales y solidarias; confederaciones sindicales del que el SITUAM es parte, y a la opinión pública.

Con la petición de ¡Alto a la invasión del predio de Lomas Estrella propiedad del SITUAM por parte del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI! recuerdan que esta organización sindical es solidaria con organizaciones populares.

“El SITUAM siempre ha sido solidario con las organizaciones populares, sociales, como el FPFV, la UPREZ, entre otras, no es posible que entre organizaciones hermanas independientemente de nuestro sector de lucha en el que nos encontramos, se esté agraviando a organizaciones hermanas, invadiendo nuestro predio, la cual es propiedad del SITUAM”.

Precisaron que el despojo lo hicieron personas identificadas como integrantes de la organización “Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI”, quienes volvieron a irrumpir un predio particular del SITUAM, porque habían ganado un supuesto juicio por las 2 terceras partes de dicho predio.

Se solicitó al representante legal de dicha organización que presentará la documentación que acreditaba estas acciones; sin embargo, esta persona se identificó con dos nombres, «Víctor Martínez» y “Ezequiel Aburto Martínez», y se negó a presentar los documentos que los amparan y les dijo que el actuario es quien debería darles vista de la resolución. Además de que da versiones diferentes, que supuestamente habían ganado un juicio del predio; pero, poco después, comento que lo había comprado a un tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Reciben 19 mujeres el Premio Mujer Tec 2025

Un tejido de voluntades que reconoce a mujeres que inspiran y abren camino México debe incorporar a 18.6 millones...

Milady Cabrera, la istmeña que innova la talabartería con huaraches ecológicos

Durante su estancia en la carrera, construyó una máquina lavadora de pieles El curtido vegetal ayuda al medio ambiente Diana...

Presenta Casa de las Ciencias libro “Protocolos constructivistas” 

Flor de María Ramos Navarro su autora pensó en construir protocolos para enseñar a los docentes El material didáctico...

Continúa el predominio de los hombres en política

Escasos progresos en la consecución de la igualdad La edición de 2025 del mapa “Mujeres en la política” de la UIP...