Solicita PAN registro de Irma Lilia Garzón Bernal a la gubernatura de Guerrero

Fecha:

Compartir:

  • Llama a castigar con cárcel a los violadores y agresores
  • Me invade la misma indignación que viven miles de mujeres agredidas, violadas y lastimadas, dice

Josefina Aguilar Pastor    

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 1 de marzo, 2021. – Que se aplique cárcel a los agresores y violadores, pidió Irma Lilia Garzón Bernal, al presentar su solicitud de registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado, “no más mujeres agredidas, violadas, lastimadas”, exigió.

Este lunes, acompañada del dirigente de su partido, Ely Salmerón Díaz, e integrantes del comité directivo estatal del PAN, la también ex diputada local presentó su solicitud de registro como candidata a la gubernatura del Estado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde llamó a la unidad para ganar la gubernatura del Estado.

Aprovechó la ocasión para expresar la indignación que la invade, la misma de miles de mujeres agredidas, violadas y lastimadas, que por miedo se esconden tras el muro de la inacción, y que con su silencio disfrazan lo que su conciencia tanto grita: ¡justicia!, dijo.

La aspirante panista también llamó a las mujeres a sumarse al proyecto que encabeza, que reivindica a “la mujer” en el papel que le corresponde en la sociedad, “no detrás ni delante de nadie sino igual que todos donde sea y ante lo que sea”.

“No más mujeres lastimadas, no más mujeres violadas, no más impunidad y si, cárcel a los agresores y violadores”, advirtió.

Garzón Bernal invitó a todas las mujeres y hombres guerrerenses a conocer su proyecto de gobierno, “a los campesinos, obreros, estudiantes jóvenes amas de casa, adultos mayores, a todos sin excepción”, dijo y apuntó que las líneas fundamentales de su gobierno son la inclusión y el desarrollo.

La aspirante panista dijo que todos los sectores deben estar representados en el ejercicio gubernamental, para diseñar los mecanismos adecuados para sacar adelante al Estado de Guerrero, “estoy convencida que las mujeres y hombres no se doblaran ante la corrupción ni serán promotores de la represión”.

SEM/jap/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mi historia no será silenciada, dice mujer ayuujk al denunciar violencia de su expareja

Durante 17 años ayudó a construir el negocio, pero fue sacada del lugar con violencia Llama al Tribunal de...

Educación pública estrategia para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres

Así lo afirmó la rectora de la UAQ durante un pronunciamiento por el Día Internacional de las Mujeres En...

Campeche, Sonora y Colima: entidades donde más mujeres compran su casa

Estos tres estados casi una de cada cuatro mujeres mayores de edad son propietarias Una cifra que aunque está...

Exigen feministas que autoridades garantice condiciones para la jornada del 8M

Señalan como responsables a 10 autoridades civiles y una eclesiástica Redacción SemMéxico, Guadalajara, 6 de marzo, 2026.- El Frente Feminista...