Solidaridad de Xochitl Galvez con policías de Campeche

Fecha:

Compartir:

Candidata presidencial reacciona ante agresiones sexuales

Redacción

SemMéxico, Campeche, Camp. 22 de marzo 2022.- “Que no se nos olvide que Campeche hace algunos años era uno de los estados más seguros del país. En ese sentido, he mandado una solidaridad a las mujeres policías que fueron vejadas por parte de los delincuentes” dijo la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz en su conferencia de prensa “Sin Miedo a la Verdad”.

La ex senadora Gálvez tomó posición frente a las mujeres policías pertenecientes al equipo “Mujer Valiente” fueron violentadas sexualmente, tras ser enviadas, sin capacitación ni protección, como parte de un equipo antimotines al Centro de Reinserción Social (Cereso) San Francisco Kobén.

Criticó la poca capacidad de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, “al enviar a las mujeres a una prisión, sabiendo que, pues no llevaban ni el equipo, ni las condiciones para hacer frente a un motín,” así como “la insensibilidad de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Es parte de la exigencia social y la protesta gremial en Campeche, estado del sureste mexicano que inició con el motín y las agresiones sexuales a las policías, hechos minimizados públicamente por las autoridades de Campeche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Diputados aprueban reforma de las 40 horas sin dos días de descanso

La sesión ordinaria sobre la reforma laboral de 40 horas en  la Cámara de Diputados se prolongó 12...

Mujeres  las más afectadas por la reforma de 40 horas, truqueada  que  niega los 2 días de descanso: Patricia Mercado Castro y Claudia de...

Un paso adelante y 5 para atrás: Manuel Fuentes Múñiz; ¿Por qué una implementación gradual tan larga, hasta...

Falló el Estado a las niñas que perdieron la vida en albergue del DIF Oaxaca

El lugar que debía ser un refugio seguro para ellas y su madre se convirtió en el escenario...

A proceso 24 personas por delitos de secuestro contra presidenta de San Agustín Amatengo

Son señalados por los delitos de secuestro y violencia política en razón de género contra las mujeres Subieron por...