Veracruz tendrá la primera liga de fútbol femenil federada

Fecha:

Compartir:

  • La intención es fomentar y aumentar la cantidad de futbolistas mujeres en la entidad veracruzana.

Alejandro Ávila

SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, 16 de agosto del 2022.- El municipio de Veracruz tendrá la primera Liga de Fútbol Femenil avalada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Asociación Veracruzana de Fútbol.

Se trata de la Liga de Fútbol Femenil Mario Santes, misma que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de Flores del Valle; a partir de este lunes las inscripciones estarán abiertas en los teléfonos 2291 106228, 2292 366394 y 2291 742753, la convocatoria se cerrarán el día 11 de septiembre.

La intención es fomentar y aumentar la cantidad de futbolistas mujeres en la entidad veracruzana, pues éstas tienen que competir en otros estados para lograr un mayor fogueo y posteriormente ingresar a los equipos profesionales o selecciones nacionales.

“Considero a nivel femenil, el deporte necesita que todas esas niñas, que todas esas señoritas y que todas esas personas adultas que quieran practicar este bello deporte tengan su espacio, y que tengan la confianza en nosotros que vamos a tratar de hacer lo más posible, lo mejor posible para que esto salga adelante, recordemos que no hay nada claro si no iniciamos las cosas, para poder hacer algo tenemos que intentarlo, hoy estamos intentando los que estamos al frente de esta liga, tenemos la convicción de que vamos a salir adelante en todo», dijo Florentino Zárate Reyes, presidente de la Liga.

En dicho evento estuvo presente el director de Fomento Deportivo de Veracruz, José Antonio Salvatori Arjona, quién refrendó el apoyo a la Liga de Fútbol Femenil y agregó que, en caso de crecer cómo se espera, habilitarán otras Unidades Deportivas en el municipio para que se puedan realizar los partidos.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Citlalli Hernández Mora “No dialogar con todas las feministas sería un error histórico”

A un año de creada la Secretaría de las Mujeres, su titular reconoce la ruptura entre el Estado...

Palabra de Antígona| Señora Presidenta : escuche

Sara Lovera La noticia de que científicas de la  UNAM desarrollaron un biosensor para detectar el virus del papiloma...

Inicia este martes juicio final contra probable feminicida de estudiante de la UMAR

El delito se cometió en octubre de 2024 El presunto responsable habría sido su novio Lorena Vaniezcot SemMéxico, Oaxaca, 2 de...

La opinión| Gabachismos

David Martín del Campo SemMéxico, Ciudad de México, 2 de febrero, 2026.- Montañés rústico y grosero. En el origen...