#25N| ¡Justicia para todas las niñas y mujeres! Marcha en CDMX

Fecha:

Compartir:

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Ciudad de México, 25 de noviembre del 2022.- Con flores, pancartas, tambores, bombas de colores, cientos de mujeres salieron a las calles desde diferentes puntos de la capital del país para caminar hacia el Zócalo capitalino, para exigir que se erradique la violencia contra las mujeres y niñas.

Diversas colectivas feministas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para llevar a cabo la manifestación y reclamar todos los casos de violencia que han quedado impune.

Por su parte otro contingente salió de la Glorieta de Insurgentes y fue encabezado por las madres y familias de las víctimas, quienes a pesar del tiempo, siguen luchando para que se haga justicia.

Mientras tanto, otro grupo de mujeres se reunió para alzar la voz: “¡Ningún violador en las calles!, ¡Justicia para todas las niñas!”, “Vivas nos queremos”, “México feminicida” y “Ni una más”, fueron algunas de las consignas que se escucharon a lo largo de la marcha.

Cabe destacar que antes de llegar a la plancha del Zócalo, calle 5 de mayo, se registró un enfrentamiento entre algunas manifestantes y elementos de la policía, sin que se registraran incidentes mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Artículos relacionados

Mujeres y Política | Juan Antonio Vera ¿invisible o prófugo? 

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 23 de enero, 2025.- María Elena Ríos Ortiz ha exigido, nuevamente, que le aclaren...

Juan Vera Carrizal no está enfermo, está libre, alerta María Elena Ríos 

El gobierno de Oaxaca me revictimizó, dijeron que miento, pero los que mienten son ellos, dice la saxofonista El...

Me dejó una pensión y otra mujer: la historia de Diana para reclamar el ahorro de su esposo fallecido

El trámite para reclamar los ahorros de una cuenta Afore requiere cumplir con las disposiciones legales y presentar...

Las Abuelas de Plaza Mayo encuentran a la nieta 139: «La verdad de los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz»

Celebración durante la rueda de prensa por el hallazgo de la nieta 139 por las Abuelas de Plaza...