#8M en Veracruz

Fecha:

Compartir:

Ana Alicia Osorio

SemMéxico. Veracruz. 5 de marzo de 2021.- La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en el Estado de Veracruz estará presente con distintas actividades tanto físicas como virtuales. 

En la entidad se preven actividades en al menos cuatro municipios del estado que son Xalapa, Veracruz, Orizaba y Córdoba. 

En Orizaba el acto será el 7 de marzo a medio día con una instalación de cruces y el canto de “la bamba feminista” una reapropiación del canto típico veracruzano mientras que el 8 la marcha será a las 4 de la tarde. 

El 8 de marzo habrá una concentración artística en el Puerto de Veracruz a las 12 del día en el asta bandera, otra a las 5 de la tarde en el zócalo y una cadena humana a las 5 de la tarde de nuevo en el asta bandera. 

El mismo día en Córdoba habrá una marcha a las 5 de la tarde, otra a las 12 y en Xalapa será a las 12:30 de la tarde. 

Pero además durante el fin de semana se tendrán algunos eventos virtuales con los que buscarán exigir justicia ante el segundo lugar de feminicidios que ocupa Veracruz a nivel nacional. 

La Secretaría de Seguridad Pública  informó a través de un redes sociales que ya se reunieron con Derechos Humanos y otras instancias para preparar el operativo por la manifestación principal en Xalapa, ciudad capital. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Marchan en CDMX por derecho a abortar con seguridad

Decenas de mujeres se reunieron en Paseo de la Reforma con diferentes actividades para urgir la salida del...

Tratar el aborto como delito, es tratar a las mujeres como delincuentes

Pide Red de Profesionales de la Salud derogar el delito de aborto en todo el país En 2025, 146...

Sin seguridad social el 86 % de las trabajadoras agrícolas del país

La alianza UNIDAS demanda al gobierno federal asegurar la contratación formal de más de 368 mil trabajadoras agrícolas 90...

Aborto en Chiapas, desigual y limitado en la práctica, denuncian colectivas

Salen a las calles para reclamar un derecho ganado en el papel El 26 de noviembre de 2024, el...