Llama  Marea Verde Quintana Roo a usar los mecanismos de denuncia

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Q.Roo, 11 de noviembre, 2027.- Frente a la violencia que intenta silenciarnos, recordamos que tu voz es un faro de justicia y una alerta para otras. En Marea Verde Quintana Roo, te escuchamos, te creemos y te acompañamos en cada paso.

Sabemos que la intimidación es una herramienta de los agresores, pero la justicia social está de tu lado. ¿Sabías que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través de la Tesis de jurisprudencia 2030977, establece claramente que los tendederos son un mecanismo constitucionalmente protegido, fortaleciéndonos contra cualquier intento de intimidación legal.

En un contexto donde las instituciones a menudo fallan, la visibilización se convierte en nuestra respuesta. Exponer a los violentadores, acosadores, hostigadores y deudores alimentarios no solo te brinda una forma de justicia, sino que también protege a otras mujeres.

¡No te dejes intimidar! Rompe el silencio, visibiliza la violencia y únete a quienes construimos redes de apoyo. Tu valentía es nuestra fuerza.

Puedes consultar la tesis en el siguiente link: https://sjfsemanal.scjn.gob.mx/detalle/tesis/2030977

Sdrstnooepl6u1h1602h681i1t7i4u 6ch5c0h8028fi5ll4c6mtuung446f ·

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Opinión | Revocación; bomba con carga nuclear

Dulce María Sauri Riancho* SemMéxico. Cd. de México. 21 de enero 2026.-Si la reforma electoral que se prepara para...

Opinión | No hubo final feliz en 2025

Saúl Escobar Toledo SemMéxico, Cd. de México, 21 de enero, 2026.- De acuerdo con los datos proporcionados por el...

Davos: la brecha global de género se ha cerrado en el 68%, todavía necesitamos 123 años para alcanzar la paridad total

México en el 23 lugar en paridad impulsada por la elección de Claudia Sheinbuam Pardod pero es lento ...

Davos 2026: las mujeres siguen fuera de la agenda

La reunión anual del Foro Económico Mundial arrancó en Davos con más de 3 mil líderes globales Pero la...