¿Qué cosa es el amor? Exposición en el Senado

Fecha:

Compartir:

Elda Montiel  

SemMéxico. Cd. de México. 11 de septiembre de 2019.- La obra de Iván Madrigal busca abrir la mente para ver cómo se concibe la vida, el universo y Dios.

La muestra pictórica, conformada por 11 oleos sobre tela, en el Espacio Cultural Amado Nervo, ubicado en la Planta Baja del Senado de la República, fue inaugurado por el senador Raúl Paz Alonso del PAN. 

El pintor Madrigal explicó a los presentes que su obra se inspira en diferentes épocas y corrientes artísticas, donde intenta expresar su sentir respecto de la comprensión que tiene acerca del amor y la información de sabiduría recibida de algunos maestros.

Advirtió que su estilo y forma de pensar nada tienen que ver con creencias religiosas, políticas, posturas moralistas o falsas creencias, por el contrario, se trata de comprensiones verificadas sobre el orden del universo. 

Algunas están representadas de acuerdo con la cultura que nos han vendido. “El objetivo es abrir la mente y ser audaz en la manera de cómo concebimos la vida, el universo, Dios, etcétera”, puntualizó.

Al evento asistieron la senadora de Morena, Susana HarpIturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura, la senadora del PAN, Nadia Navarro Acevedo, secretaria de la Comisión de Gobernación.

Así como los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, del PAN, Mauricio Kuri González, y del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, así como el senador priista Mario Zamora Gastélum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Juego de Palabras| La posverdad contra los derechos

Yaneth Tamayo Ávalos SemMéxico, Querétaro, Qro., 15 de junio, 2025.- La era digital ha transformado no solo la forma...

Las personas desplazadas en el mundo superan los 120 millones mientras los fondos disminuyen

© UNICEF/Ahmed Mohamdeen Elfatih Familias desplazadas por la violencia en el estado de Sennar, en el sureste de Sudán,...

La UNAM lanza la estrategia “Cultura de Paz: un Semillero Universitario” para sembrar la cultura de paz entre estudiantes

Estudiantes frente a la Biblioteca Central de la UNAM | Fotografía: Cortesía de la UNAM Destaca la Secretaría de...

Sin diálogo y entendimiento no se puede avanzar en políticas públicas para las mujeres: Martha Mendoza  Parissi

El exgobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dejó en el olvido la agenda de las mujeres 6 años Hay...