Ricky Martin se pronuncia a favor de la comunidad LGBT en la Cumbre de los Premios Nobel

Fecha:

Compartir:

  • El cantante y activista puertorriqueño hizo un llamado a todos los gobiernos a que respeten los derechos de humanos de las personas sin importar orientación sexual, raza origen y creencias.

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico. Mérida, Yucatán. 21 de septiembre 2019.- Como miembro de la comunidad LGBT, es muy sencillo, nosotros no estamos pidiendo tener más derechos que el resto de los ciudadanos, pero tampoco queremos tener menos derechos que el resto de los ciudadanos, simplemente queremos igualdad», es el mensaje que dio Ricky Martin al mundo tras ser galardonado con el Premio Cumbre por la Paz.

En el marco de la Cumbre de la Paz, que se celebra en la ciudad de Mérida, Yucatán, el cantante puertorriqueño hizo un llamado a todos los gobiernos a que respeten los derechos de humanos de las personas sin importar orientación sexual, raza origen y creencias.

Festejó que el tema central del magno evento fuese la educación, misma que reconoce es un camino hacia la igualdad de estos derechos.

«La educación no es un fin, es el trayecto que nos conduce al entendimiento y el respeto de que todos los habitantes de este planeta tenemos los mismos derechos. No importa nuestra raza, origen, orientación sexual y creencias que deben ser respetadas por todos los gobiernos que nos rigen».

No obstante, el boricua lamentó que la comunidad LGBT continúa siendo víctima de la discriminación.

«Mi comunidad LGBT, quienes a pesar de sus grandes talentos, significativas aportaciones en todo el quehacer humano, forjadores de extraordinarias iniciativas que han creado soluciones transformadoras en beneficio colectivo, siguen siendo objetivo del crimen, del rechazo y de las absurdas creencias producto de los prejuicios y el desconocimiento».

En este sentido, enfatizó que la igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de la vida cotidiana de todos los seres humanos, para poder gozar de libertad.

Estas declaraciones cobran mayor relevancia en un contexto en el que la sede de la Cumbre de los Premios Nobel es la capital yucateca, estado donde el Congreso ha negado en dos ocasiones, y mediante votación secreta, la iniciativa del matrimonio igualitario, decisión que otros invitados al evento como Diego Luna, Joy Huerta y Miguel Bosé recriminaron abiertamente durante su participación en el mismo. Ricky Martin fue ovacionado por el público ante estas declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Candidata morenista es hostigada por policía municipal de Cuautitlán

En un ambiente de tensión, la candidata de Morena a la alcaldía de Cuautitlán, Juanita Carrillo, denunció un acto de hostigamiento por parte de la policía municipal, aún bajo el control del alcalde con licencia, Aldo Ledezma.

Consulta Infantil y Juvenil 2024 para más de 7 millones de infantes, prepara el INE

Realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) Consulta Infantil y Juvenil 2024 (CIJ), en la que por primera vez se incluye a infantes de 3 y 5 años de edad. Se estima en siete millones 674 mil 523 niñas, niños y adolescentes de entre tres y 17 años de edad, los que participarán.

Fueron asesinadas 6 mujeres cada día de marzo, según reporte del SESNSP, sin sumar feminicidios, ni suicidios y ocultando asesinatos por accidentes

Seis mujeres fueron asesinadas diariamente en el país en marzo pasado, que acumuló 200 víctimas de homicidio doloso distinto al feminicidio, en cifras absolutas del reporte mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

¿Feliz día del niño y la niña? Nuestra infancia en cifras

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en nuestro país menciona que los 8 derechos fundamentales de los niños y las niñas son: Derecho a la vida, a la educación, a la alimentación, a la salud, al agua, derecho a la identidad, a la libertad y a la protección. Sin embargo, garantizar este acceso sigue siendo uno de los principales retos para nuestra generación.