Padres de niños con cáncer son atendidos por el Senado

Fecha:

Compartir:

  • Esta mañana padres de familia de niños con cáncer, se concentraron para ofrecer una conferencia de prensa sobre la reforma al Sistema de Salud que abroga el Seguro Popular.

Redacción

SemMéxico. Ciudad de México. 06 de noviembre 2019.- La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, aclaró que los padres de familia de niños con cáncer, que se manifestaron en la plaza Luis Pasteur, fueron atendidos con oportunidad por autoridades del Senado de la República y fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Fernández Balboa enfatizó que en la LXIV Legislatura, la Cámara de Senadores respeta y garantiza el derecho a la libre expresión de los ciudadanos, por lo que nunca solicitará la presencia de la fuerza pública para “amedrentar” o “amenazar” ninguna manifestación pacífica en sus alrededores, mucho menos cuando se trate de un asunto de esta naturaleza.

Relató que esta mañana padres de familia de niños con cáncer, representados por el ciudadano Omar Enrique Hernández Ibarra, se concentraron en la plaza Luis Pasteur, ubicada en uno de los accesos al Senado, para ofrecer una conferencia de prensa sobre la reforma al Sistema de Salud que abroga el Seguro Popular.

Precisó que posteriormente, los manifestantes se trasladaron al cruce del Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, y cortaron la circulación vehicular. Ante estos hechos, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana hicieron presencia lejana en el bloqueo, sin la intervención del Senado de la República.

Juan Manuel Muro Delgado, Subdirector de Atención a Grupos de la Cámara de Senadores, habló con el representante de los padres de familia, Omar Enrique Hernández Ibarra, para levantar el bloqueo. Ahí se informó que los manifestantes serían atendidos por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Después de llegar a este acuerdo, los padres de familia se replegaron a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada sobre sobre Reforma, y el personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se retiró.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Rally familiar y concierto de música ofrecerán al público infantil en el Jardín Escénico

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural, invitan a las actividades que se llevarán a cabo este domingo 28 de abril de 12:00 a 17:00 hen las áreas verdes del Jardín Escénico del Centro Cultural del Bosque (CCB).

‘Que no haya pobreza extrema’: Sheinbaum presenta su plan para combatir la desigualdad

La candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' Claudia Sheinbaum Pardo, en su gira por Veracruz,  recalcó que su compromiso es que las y los mexicanos tengan una vida de bienestar, por ello dio a conocer los 12 puntos de su estrategia 'Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad'

En vísperas del Segundo Debate Presidencial “México Cómo Vamos”, comparte datos que deben responder las y el candidato

En la víspera del Segundo Debate Presidencial entre las candidatas y el candidato, la organización “México Cómo Vamos” destaca que el tema es “La ruta hacia el desarrollo”, por lo que comparte datos importantes como que los 3 principales problemas laborales son la baja participación económica de las mujeres, la informalidad laboral y la baja productividad laboral.  

Llega a México Equidad de Género y Actualidad Tecnológica, Día Internacional de la Mujer 2024

El jueves pasado  se inauguró la muestra autogestiva Equidad de Género y Actualidad Tecnológica, Día Internacional de la Mujer 2024, conformada por 72 obras de igual número de artistas participantes, nos recuerda los años que tiene de votó femenino en México.