Morelos ocupa en realidad el primer lugar en femincidios

Fecha:

Compartir:

Estrella Pedroza

SemMéxico. Morelos. 3 de diciembre de 2019.- Morelos se ubica en segundo lugar con 27 feminicidios , según información   del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pero en realidad ocupa el primer lugar porque en lo que va del 2019 han ocurrido 100 casos, sostienen integrantes del Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa.

En el último reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación – de enero al  mes de septiembre de  este año-  Morelos  se ubica como el segundo estado  con más  feminicidios,  al acumular 27 femincidios  y  57 homicidios dolosos contra mujeres.

Sin embargo, para el  Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, la  entidad ocupa el primer lugar al ubicarse como la entidad federativa  más violenta para las mujeres  debido a que en lo que va del año se han registrado 100 feminicidios.

“Estamos  ocupando el primer lugar en femincidios, la autoridad  habla de  homicidios violentos de mujeres  y no asume que son femincidios, a la sociedad  civil nos ha tocado documentar  100 casos de  violencia feminicida”, explicó, Susana Díaz  Pineda, representante de la organización civil en la entidad.

Detalló que lo que sucede es que  la Fiscalía General Estatal  (FGE) ha tipificado de manera  inadecuada la mayoría de los casos porque le conviene bajar las cifras de feminicidios y  subrayó que el SESNSP se nutre con la información que las  fiscalías  le reportan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mi familia está en riesgo permanente, denuncia activista, tras robo en su domicilio

Extraen documentos personales y artesanías que venden para sostenerse No dejaré de exigir justicia para sus hermanas y ni...

Deplorable la condición de las mujeres en Veracruz que habrá de enfrentar la nueva       directora el Instituto Veracruzano de la Mujer

Este martes la gobernadora de Veracruz designó a Zaira del Toro Olivares como Directora del IVM Era la encargada...

Defensoras de la tierra y el territorio  en México asesinadas, agredidas, encarceladas y perseguidas, homenaje en el Día Mundial de la Tierra

En 12 años cerca  de 10 mil agresiones contra defensoras de la tierra y el territorio en Mesoamérica,...