Asesinan a dos mujeres en Oaxaca en 24 horas

Fecha:

Compartir:

* 18 asesinatos violentos en enero, dice Fiscalía; ONCF señala que son 19

* Serían más de 20 en 40 días

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca. 10 de febrero 2020.-  Dos mujeres asesinadas y otra herida por proyectil de arma de fuego reportaron corporaciones policiacas en distintos eventos registrados en la entidad oaxaqueña en las últimas 24 horas.

El pasado viernes una pareja de jóvenes fue blanco de un ataque armado cuando por la noche se disponían a cenar en una taquería de la colonia Del Carmen, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

La mujer murió cuando recibía atención médica mientras que su compañero quedó en el lugar de crimen.

A su vez, una mujer recibió varias heridas con un machete en el municipio courbado de San Lorenzo Cacaotepec, al poniente de la ciudad de Oaxaca, más tarde murió en  clínica.

De acuerdo con la versión preliminar esta agresión se suscitó durante una riña, por lo que la Vicefiscalía de la región de Valles Centrales inició la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, este sábado, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, una mujer recibió varios disparos dentro de su vivienda por parte de su padre, por lo que fue ingresada a una institución hospitalaria.

Antes del arribo de las corporaciones policiacas, el padre de la víctima se prendió fuego dentro de la casa, ubicada en la calle Redención, en La Paz, donde murió calcinado.

El cuerpo sin vida del homicida fue rescatado por el Heroico Cuerpo de Bomberos Estatal y Municipal encargados de sofocar el fuego.

Según testigos, el padre le disparó a su hija tras una discusión en la casa que ambos compartían.

El reporte de organizaciones no gubernamentales, miembros del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio contabilizó 19 muertes violentas de mujeres  en enero de 2020, en su mayoría asesinadas por disparos de arma de fuego. Mientras que en el transcurso del presente suman dos.

La Fiscalía General del Estado rechazó las cifras de los colectivos feministas aunque reconoció 18 mujeres asesinadas en enero, incluidos,  dos feminicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Entrega el Congreso la distinción “Hermila Galindo” a 11 mujeres que luchan por la igualdad

El Congreso del estado hizo entrega del reconocimiento “Hermila Galindo” 2024 a 11 mujeres que se han destacado por la defensa de los derechos humanos y la igualdad sustantiva en Jalisco.

CAMBIO CLIMÁTICO Y SEQUÍA, DESAFÍOS PARA LA SOBREVIVENCIA DE LA HUMANIDAD

El cambio climático ha profundizado los problemas de la agricultura a nivel mundial, en especial la inseguridad alimentaria en los países de menor desarrollo como México, donde los productores de granos básicos, principalmente de maíz, son altamente vulnerables a la sequía, afirmó la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, Argelia Salinas Ontiveros. 

Candidata morenista es hostigada por policía municipal de Cuautitlán

En un ambiente de tensión, la candidata de Morena a la alcaldía de Cuautitlán, Juanita Carrillo, denunció un acto de hostigamiento por parte de la policía municipal, aún bajo el control del alcalde con licencia, Aldo Ledezma.

Consulta Infantil y Juvenil 2024 para más de 7 millones de infantes, prepara el INE

Realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) Consulta Infantil y Juvenil 2024 (CIJ), en la que por primera vez se incluye a infantes de 3 y 5 años de edad. Se estima en siete millones 674 mil 523 niñas, niños y adolescentes de entre tres y 17 años de edad, los que participarán.