Acusan a Fuerza Civil de desaparición forzada de Jimena y Leonardo

Fecha:

Compartir:

  • Señalan a autoridades de Veracruz de encubrir a elementos de la SSP Y Fuerza Civil.

Nicolás Cruz Hernández

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Veracruz, Ver. 03 Junio 2020.- En el Puerto de Veracruz este míércoles aparecieron lonas que acusan de desaparición forzada a elementos de la Fuerza Civil y de la policía Estatal, en particular en el caso de la desaparecida de la pareja conformada por Jimena Ruíz López y Leonardo Vargas Alcántara, el pasado 28 de Mayo en el tramo Paso del Toro- Veracruz.

En escritos en redes sociales y en grandes lonas que fueron colocadas en los puentes de Tejería y Amapolas de la ciudad y puerto de Veracruz, familiares y amistades señalan las arbitrariedades que viene cometiendo la Fuerza Civil de un tiempo a la fecha y con información del caso de la desaparición de estas dos personas que se dedican honradamente a trabajar en el ramo de la construcción.

El texto escrito en estas lonas va dirigido directamente al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, donde acusan directamente a la policía estatal y Fuerza Civil de la desaparición de los jóvenes Leonardo Vargas Alcantara de profesión Arquitecto y de Jimena Ruíz López de profesión Licenciada en Administración de Empresas.

Señalan que el pasado 28 de mayo cuando se trasladaban a su domicilio (18:00 horas) en el tramo Paso de Paso del Toro, avisaron que iban ser revisados, por dos patrullas, una de la policía estatal y otra de le fuerza civil, y desde ese momento ya no se supo nada de ellos, su camioneta una Ford Ranger color gris la dejaron abandonada en el mismo lugar donde fueron interceptados por estas patrullas.

1 COMENTARIO

  1. Me duele con todo el alma ver esto después de tanto tiempo, jimena Ruiz es mi madre y creo que estaba en malos pasos el tipo ese y a sido una experiencia difícil no tener a mi madre en mi vida debido al bullyng y a esta sensación de que me falta algo.
    Algo que odio de este país es que los policías o no se quien se encargue de esto no se esfuerzan aunque sea un poco por buscar a esas personas que le hacen tanta falta a sus familias.
    Ya 6 años sin ella de los 15 que e vivido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

En México, más de 100 millones de personas utilizan internet

+ Las mujeres y hombres en porcentajes semejantes en uso de internet y telefonía celular, 17 de mayo,...

Analizan retos y estrategias para fortalecer la participación política de las mujeres indígenas

+ Organizan INE y CIM-OEA curso dirigido a aspirantes a una candidatura + Plantea excongresista de Perú la participación...

Tras la puerta del poder| Cuba, en la agonía del castrismo

Roberto Vizcaíno SemMéxico, Ciudad de México, 15 de mayo, 2026.- El ministro de Energía y Minas de Cuba Vicente de...

Los Capitales| Se incrementan los fraudes financieros en México: LexisNexis® Risk Solutions.

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 15 de mayo, 2026.- En México ya son dos mil 975 transacciones...