Realizarán conversatorio y curso virtual sobre violencia política en Guerrero

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 17 de junio de 2020.- Con el propósito de generar un espacio de reflexión y análisis sobre las recientes reformas legales realizadas a nivel federal y local en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), desarrollará el conversatorio “Análisis de las reformas cederles y locales en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género” y se impartirá el curso virtual “El procedimiento especial sancionador (PES), como vía para atender, y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género en el Estado de Guerrero”.

Dichas actividades, señala la convocatoria emitida por el IEPC; están dirigidas a mujeres, organizaciones promotoras de la participación política de las mujeres actores y partidos políticos persona del propio instituto y público en general.

 El objetivo es generar un espacio de reflexión y análisis sobre las recientes reformas legales realizadas a nivel federal y local en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, si como sus implicaciones  en las atribuciones de las autoridades que implementaran dichas reformas, asimismo brindar a los y las participantes, una perspectiva general de los mecanismos administrativos jurisdiccionales a través de los cuales se atiende y se sanciona la referida violencia política.

El conversatorio “Análisis de las reformas federales y locales en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género”, se llevará a cabo este jueves 18 de los corrientes, está planeado desarrollarse en una hora y media, a partir de las 16:00 horas hasta las 17:30 horas; en el que abordarán los temas; Marco Conceptual de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG); La VPMRG en el PES y en los Medios de Impugnación, Autoridades Competentes, conductas prohibidas y temporalidad de las mismas dentro y fuera del Proceso Electoral.

El viernes 19 de junio, se desarrollará el curso virtual “El procedimiento especial sancionador (PES), como vía para atender, y sancionar la violencia política contra las mujeres en razón de género en el Estado de Guerrero”, con los temas, mecanismos Administrativos y Jurisdiccionales en Materia Electoral para conocer y Atender la VPMRG, y el PES como vía para atender y sancionar la VPMRG en el ámbito electoral.

Las ponentes serán, Eva Barrientos Zepeda, magistrada de la Sala Regional Xalpa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y Vicenta Molina Revuelta, consejera integrante de la Comisión de Quejas y denuncias del IEPC.

Los y las interesadas, podrán registrarse en línea en el link; https://forms.gle/NcDH58VidfE47BDQ7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | La Paradoja

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 29 de abril, 2024.-Como nunca antes, el proceso democrático electoral más grande de...

Desde la mano izquierda | ¡Conóceles! Ocupan lugares de las mujeres con el aval de autoridades electorales

Claudia Espinosa Almaguer    SemMéxico, San Luis Potosí, 29 de abril, 2024.- Sabemos que a inicios de abril en San...

Organizará IECM debate inédito en centro penitenciario de la Ciudad de México

Se realizará el 3 de mayo, a las 10:00 horas Será trasmitido  por las redes sociales del IECM Redacción SemMéxico, Ciudad...

Opinión | Tendremos Presidenta

Angélica de la Peña  SemMéxico, Ciudad de México, 29 de abril, 2024.- El 2 de junio se votará quién...