Difieren audiencia por guarda y custodia de menor, el papá se dice enfermo

Fecha:

Compartir:

  • Ordena juez que presente al menor
  • El niño fue sustraído por el padre de su casa en la CDMX y llegado al istmo en Oaxaca

Redacción 

SemMéxico, Oaxaca, 14 de agosto, 2020.- El Juzgado Primero de lo Familiar de Juchitán, difirió la audiencia por el proceso de guarda y custodia, del niño L.A.R.R., para el próximo 20 de agosto, luego de que Luis Alberto N, padre del menor, no se presentó por supuesto padecimiento.

Como SemMéxico informó https://n9.cl/uwa7  L.A.R.R. fue sustraído de su casa en la ciudad de México y llevado a una localidad en la región del Istmo de Tehuantepec, donde Irma Haydee Trejo Ángeles lleva a cabo un proceso judicial para recuperar a su hijo de que lleva separado casi dos años.

El padre del menor no se presentó en la audiencia, para lo cual envió un comprobante médico emitido por el Centro de Salud de la Población de Unión Hidalgo Oaxaca, firmado por Christian Santiago Pineda, que indicaba una supuesta gastroenteritis aguda con reposo de tres días, “es importante señalar que dicha persona se ha negado en múltiples ocasiones a recibir las notificaciones del juzgado”, señala en un comunicado el Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña. 

La organización que brinda asesoría jurídica a la madre del menor desde febrero pasado, indica que a la audiencia del próximo 20 de agosto, el padre deberá presentar al menor y apunta que seguirán luchando hasta que la justicia sea una constante. 

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

El Sol de México consigue la certificación JTI de Reporteros sin Fronteras

El Sol de México fue certificado por la Iniciativa de Periodismo Confiable (JTI) y la norma CEN CWA...

Temen retiro de antimonumentos en la CDMX ante la proximidad del Mundial, por ataques muy deteriorada la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Las mujeres que custodian la antimonumenta, afirman que, de momento, no ha habido acciones para remover el tinglado,...

¿Qué es el goteo? La UNAM alerta por el incremento del delito del que son víctimas las mujeres jóvenes

Para la comisión de este delito se utilizan drogas que no tienen olor, sabor ni color, las cuales...

Intocados los grupos de poder en el “nuevo” gabinete de Salomón Jara

Asume la Secretaría de las Infraestructuras una mujer Énfasis en obras, seguridad, agua y salud para CDOAX y zona...