Dos priistas renuncian a sus candidaturas en Hidalgo

Fecha:

Compartir:

  • Buscaban las presidencias municipales de Tasquillo y Francisco I. Madero
  • Ambas contaban con experiencia política

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hgo., 7 de septiembre, 2020.- Nora Liliana Oropeza Olguín y Marcela Mejía Serrano, aspirantes a las alcaldías de Tasquillo y Francisco I. Madero, respectivamente, renunciaron a sus candidaturas para contender por esos municipios.

La ex diputada federal y local Nora Liliana Oropeza fue elegida como la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la alcaldía de Tasquillo, sin embargo, renunció a su postulación por esa fuerza política, de acuerdo con fuentes al interior del tricolor.

Por su parte, Marcela Mejía Serrano, regidora del municipio de Francisco I.Madero, también declinó en sus intenciones por contender por la alcaldía de esa demarcación, luego de señalar que había abandono por parte de la militancia a ese partido político.

Hasta el momento, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) no ha dado a conocer los perfiles que se aprobaron por parte de los registros que presentaron los partidos políticos, pues tiene hasta el 4 de septiembre se podían validar las planillas y del 5 de septiembre al 14 de octubre se efectuará el proceso de campañas electorales para que el 18 de octubre se desarrollen las elecciones.

Nora Liliana Oropeza Olguín fue diputada federal por el PRI de 2015 a 2018 por representación proporcional, además de legisladora local de 2011 a 2014 y fungió como senadora suplente en la anterior legislatura.

Por su parte, Marcela Mejía Serrano es regidora de Francisco I. Madero y en febrero pasado denunció violencia política de género por parte del alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro y el regidor Carlos Delgado Mendoza, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestaron públicamente a ambos servidores públicos por infringir esas agresiones.

SEM/ig/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

“No voy a dejarte sola Evelyn”, Rocío Almaza

En septiembre del 2023, Rocío Almanza nos compartió la foto de su hija Evelyn con una sonrisa enorme...

Menos de la mitad del país con derecho al aborto, 2 entidades por  vía jurídica despenalizan, sólo hasta las 12 semanas, la lucha sigue

El aborto legal limitado en meses, en varias entidades sin cambios legislativos y sin cambios en el sistema...

Propone Patricia Mercado seguro obligatorio para todos los automovilistas del país

Esta reforma busca que toda víctima de siniestros viales esté protegida, explicó la senadora Patricia Mercado. Alejandra Leal, coordinadora...

Incrementar la participación económica de las mujeres ante el envejecimiento poblacional en AL: FMI

Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 26 de abril, 2024.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que en América...