Compiten para alcaldesas en Cd. Victoria, Altamira y Mante

Fecha:

Compartir:

Benny Cruz


SemMéxico, Cd. Victoria, Tamps., 8 enero 2017.- De los ocho aspirantes a participar en la contienda del uno de julio para la elección de ayuntamientos en el estado de Tamaulipas, solo tres son mujeres; Nayma Karina Balquiarena Pérez, en Ciudad Victoria, Lucero Zaleta Pérez en Altamira y Beatriz Reyes Nájera en Mante.

Ellas, al igual que 20 hombres más, como aspirantes a una candidatura independiente, desde las 00:00 de este ocho de enero y hasta el seis de febrero podrán recabar los apoyos ciudadanos para lograr obtener el registro como candidatos y participar en la contienda para la elección de ayuntamientos en el estado de Tamaulipas.

Tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como el Instituto Nacional Electoral (INE), han habilitado la aplicación móvil para recabar el apoyo, proporcionando las herramientas necesarias y la capacitación a quienes aspiran a una candidatura por esa vía, al igual que a sus gestores y auxiliares.

Hasta ahora solamente dos de los y las aspirantes, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y Gonzalo Treviño Zúñiga, de los municipios de Llera y Burgos, respectivamente, han solicitado la excepción de la recaudación de los apoyos mediante el uso de la aplicación móvil. 

El resto, y previa alta de sus auxiliares o gestores, comenzarán a recorrer el territorio estatal para recabar digitalmente los apoyos ciudadanos y cubrir el tres por ciento necesario de la lista nominal en cada municipio para obtener la candidatura.

Finalmente, cabe mencionar que el IETAM cuenta con el micrositio donde se pone a disposición de la ciudadanía todo lo referente al proceso para obtener una candidatura independiente y se encuentra en el siguiente enlace de internet: http://ietam.org.mx/portal/PE2017_2018_Candidatos_Independientes.aspx.

SEM/bc/lr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Ofrecen los restauranteros café gratis para quien vote este 2 de junio 

Fortalece a la democracia que seamos más los que salgamos a votar: Guadalupe Taddei  Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad de México,...

Ordena INE retirar mensaje en Facebook por Violencia política de género en contra de una candidata en el Estado de México 

En un trimestre se han presentado 65 quejas de VPMRG Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 30 de abril, 2024.-...

Exponencial la desaparición de niñas en esta administración, análisis con motivo del día de las infancias de Causa en Común 

En esta administración la desaparición es la mayor en la historia de México, 6 de cada 10 son...

Los capitales | La obra pública y manufacturas detonan la economía del sureste

Edgar González Martínez  SemMéxico, Ciudad de México, 30 de abril, 2024.- Mientras en el 4T23 diez y seis entidades...