Beneficia Palabra de Mujer con créditos a mujeres de once municipios de Michoacán

Fecha:

Compartir:

  • Michoacanas se hicieron acreedoras a un préstamo grupal por 610 mil pesos

Redacción
SemMéxico. Morelia, Michoacán. 19 de diciembre de 2020.- Mujeres de Uruapan, Nuevo Urecho, Múgica, Nahuatzen, Cherán, Zacapu, Maravatío, Tlalpujahua, Epitacio Huerta, Contepec y Jacona recibieron créditos del programa Palabra de Mujer, por un monto global de 610 mil pesos.

En total fueron 121 michoacanas emprendedoras de los once municipios las que se hicieron acreedoras a este beneficio, que les ayudará a fortalecer sus negocios y mejorar la economía de sus familias.

Gracias este programa se ha beneficiado con préstamos accesibles a más de 155 mil mujeres de toda la geografía estatal, lo que les ha permitido salir adelante en este tiempo de epidemia.

María Candelaria Flores González, una de las beneficiarias, agradeció al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por la implementación de este programa social que tanto ayuda a las michoacanas.

“Sabemos que a la mejor es poco, pero a nosotros nos va servir muchísimo. Tenemos palabra de mujer y vamos a pagar el préstamo”, refirió.

Karla, quien tiene una tienda abarrotes, y María Benítez Martínez, quien se dedica a la compra y venta de calzado, expresaron por su parte que los recursos que les entregó el programa lo van a invertir en la compra de mercancía.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Clamor Internacional: justicia para mujeres y niñas

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México,  16 de marzo, 2026.-En la sede de Naciones Unidas en Nueva York, desde...

Oaxaca: Inacción de las autoridades a 24 días de la desaparición de Roxana López

Fiscalía les informó que hoy acudirán a San Martín Itunyoso, en la mixteca oaxaqueña Su familia está desesperada y...

Cuadernos Feministas ha documentado la historia del feminismo

Festejan 28 años de la revista que ha publicado las voces, memoria y pensamiento feminista Fundada en 1997, para...

Cuba: Artesana en la ruta cubana de la seda

Los hilos y capullos de colores brillantes que utiliza son fruto inicial de un proyecto científico La filosofía de...