Por violencia digital, 46 mujeres han buscado acompañamiento en la Seimujer Michoacán

Fecha:

Compartir:

  • Este tipo de violencia afecta principalmente a las mujeres jóvenes de entre 15 a 28 años de edad

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 05 de enero de 2021.- Durante el año 2020, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), dio atención, acompañamiento y asesoría a 46 mujeres, víctimas de violencia digital, así lo informó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la dependencia.

Hernández Abarca, recordó que se trata de una nueva forma de violencia que afecta principalmente a las mujeres jóvenes de entre 15 a 28 años, por ello la importancia de contar en el Estado con la denominada Ley Olimpia, que sanciona a las personas que comparten contenido intimo sin consentimiento.

 “Las nuevas formas de relacionarse de las personas, principalmente de la juventud, donde la mayoría usa las redes sociales para hacerlo nos obligaba a buscar los mecanismos de protección, de ahí la necesidad de tener la Ley Olimpia”, comentó.

La funcionaria recordó que Michoacán fue el primer Estado del país en contar con un protocolo que establece las acciones que cada área debe cumplir para atender a las víctimas, incentivar la denuncia y prevenir los casos.

Cabe destacar que la reforma sanciona a quien capture o publique imágenes de la parte genital sin consentimiento de la persona afectada hasta con ocho años de prisión y pago de multas que ascienden a más de 170 mil pesos.

SEM/IL

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Consulta Infantil y Juvenil 2024 para más de 7 millones de infantes, prepara el INE

Realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) Consulta Infantil y Juvenil 2024 (CIJ), en la que por primera vez se incluye a infantes de 3 y 5 años de edad. Se estima en siete millones 674 mil 523 niñas, niños y adolescentes de entre tres y 17 años de edad, los que participarán.

Fueron asesinadas 6 mujeres cada día de marzo, según reporte del SESNSP, sin sumar feminicidios, ni suicidios y ocultando asesinatos por accidentes

Seis mujeres fueron asesinadas diariamente en el país en marzo pasado, que acumuló 200 víctimas de homicidio doloso distinto al feminicidio, en cifras absolutas del reporte mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

¿Feliz día del niño y la niña? Nuestra infancia en cifras

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en nuestro país menciona que los 8 derechos fundamentales de los niños y las niñas son: Derecho a la vida, a la educación, a la alimentación, a la salud, al agua, derecho a la identidad, a la libertad y a la protección. Sin embargo, garantizar este acceso sigue siendo uno de los principales retos para nuestra generación.

Rally familiar y concierto de música ofrecerán al público infantil en el Jardín Escénico

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural, invitan a las actividades que se llevarán a cabo este domingo 28 de abril de 12:00 a 17:00 hen las áreas verdes del Jardín Escénico del Centro Cultural del Bosque (CCB).