Envía AMLO a reportera agredida en Cancún con Olga Sánchez Cordero

Fecha:

Compartir:

  • A tres meses de la agresión contra una manifestación, no hay ninguna persona señalada
  • Las tres víctimas de armas de fuego han sido acosados, amenazados y victimizados por querer levantar la voz

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 9 de febrero, 2021.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado por la periodista Cecilia Solís por los atentados ocurridos en el estado de Cancún, en la manifestación feminista del 9 de noviembre pasado.

La periodista de nota roja dijo que iba en representación de los reporteros agredidos por los policías en Cancún.

“Vengo de parte de las víctimas que fuimos golpeadas, humilladas y muchas de ellas estuvieron incomunicadas, yo tengo un balazo en la pierna, lo mío fue directo, fue intencional, hoy cumplimos tres meses de esa represión policiaca y hasta hoy ninguna autoridad estatal o federal ha tomado cartas en el asunto”, expresó ante el Ejecutivo Federal.

La periodista Cecilia Solís, con más de 20 años de trayectoria, le dijo al presidente que hasta el momento hay 12 mandos policiacos de la carpeta de investigación que se judicializó, sin que hasta ahora la autoridad municipal sea señalada en la Carpeta, a pesar de las diez recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) los y las responsables no han hecho caso, por eso acude a esta instancia a presentar su problema.

“Hay un compañero reportero, Roberto Becerril, otra muchacha que recibió un impacto de arma de fuego, yo vengo en su representación porque no es justo que a tres meses de esta situación que se vivió en Cancún, un Grupo de Mujeres fueron repelidas con armas de fuego, no haya ninguna persona que haya sido señalada en la Carpeta”, expresó.

Explicó que también se metieron quejas administrativas, pero que los Magistrados aducen que no pueden desahogar los asuntos por causa de la pandemia de Covid-19; vivimos un momento de corrupción en el Estado de Quintana Roo.

Recalcó que han sido acosados, amenazados y victimizados por querer levantar la voz y calificó como injusto que las autoridades les practique represión por el ejercicio de su profesión, la de periodista.

Después que la periodista terminó su exposición (pregunta), el presidente Andrés Manuel López Obrador les aseguró que serán atendidas por las Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y “tú cuentas con todo nuestro apoyo y nuestra protección”, aseguró el mandatario.

Cabe destacar que al finalizar la conferencia de este martes en Palacio Nacional, el presidente se volvió a dirigir a Cecilia Solís para recalcarle que hoy misma sería atendida, le pidió que se acercara al coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez.

SEM/lam/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Gobernadoras quedan a deber en igualdad y violencia de género, retroceso

Los programas para la igualdad entre hombres y mujeres y para erradicar la violencia de género quedaron relegados en ocho de los nueve estados que actualmente son gobernados por mujeres, ya sea porque no se han aprobado ni publicado planes de gobierno en la materia o porque los presupuestos se recortaron o tuvieron aumentos marginales en los últimos años.

El mal manejo del gobierno en la pandemia costó la vida a 800 mil mexicanas y mexicanos

Los indicadores sobre el impacto de la pandemia en México son devastadores y por eso inocultables: más de 800 000 muertes en exceso (una de las tasas más altas del planeta), 511 mil fueron causadas directamente por el Covid-2 y las otras 300 mil por desatención

Marcela Delgado, una mujer que lucha por la libertad de prensa y el periodismo local de servicio público

Marcela Delgado dirige el medio local San Carlos Digital, donde ha asumido un compromiso absoluto con la libertad de prensa y el periodismo de servicio local.

Argentina: gobierno de Milei desmantela programa de prevención del embarazo adolescente

Después de suspender programas dirigidos a mujeres víctimas de violencia, prohibir la perspectiva de género en la administración pública y amenazar con derogar la ley de aborto, el gobierno del presidente argentino, Javier Milei, anunció a inicios de abril el desmantelamiento del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), cuyos resultados lo habían convertido en una referencia en América Latina.