Establece la prohibición de la intimidación y el hostigamiento a través de las redes sociales.

Fecha:

Compartir:

Redacción

Andrea Martínez

SemMéxico/Dominio Medios. Monterrey, Nuevo León. 04 de febrero 2019.-  El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Dicha reforma establece la prohibición de la intimidación y el hostigamiento a través de las redes sociales, correo electrónico o vía telefónica

La propuesta fue hecha por el diputado del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, y con esto, se busca ampliar la orden de “protección de emergencia” a las mujeres violentadas.

Señaló que la modificación se realiza por las necesidades que implica vivir en el siglo XXI.

SEM/Dominio Medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Gobernadoras quedan a deber en igualdad y violencia de género, retroceso

Los programas para la igualdad entre hombres y mujeres y para erradicar la violencia de género quedaron relegados en ocho de los nueve estados que actualmente son gobernados por mujeres, ya sea porque no se han aprobado ni publicado planes de gobierno en la materia o porque los presupuestos se recortaron o tuvieron aumentos marginales en los últimos años.

El mal manejo del gobierno en la pandemia costó la vida a 800 mil mexicanas y mexicanos

Los indicadores sobre el impacto de la pandemia en México son devastadores y por eso inocultables: más de 800 000 muertes en exceso (una de las tasas más altas del planeta), 511 mil fueron causadas directamente por el Covid-2 y las otras 300 mil por desatención

Marcela Delgado, una mujer que lucha por la libertad de prensa y el periodismo local de servicio público

Marcela Delgado dirige el medio local San Carlos Digital, donde ha asumido un compromiso absoluto con la libertad de prensa y el periodismo de servicio local.

Argentina: gobierno de Milei desmantela programa de prevención del embarazo adolescente

Después de suspender programas dirigidos a mujeres víctimas de violencia, prohibir la perspectiva de género en la administración pública y amenazar con derogar la ley de aborto, el gobierno del presidente argentino, Javier Milei, anunció a inicios de abril el desmantelamiento del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), cuyos resultados lo habían convertido en una referencia en América Latina.