Por encima de la gobernadora electa, su papá empieza a gobernar en Guerrero desaparecerá la Escuela de Parteras Tradicionales y la Comisión de Atención a Víctimas

Fecha:

Compartir:

  • El senador Félix Salgado Macedonio toma decisiones, anuncia  cierre de   20 órganos públicos descentralizados, paraestatales y fideicomisos
  • Evelyn Salgado Pineda, no dijo nada. Estuvo como una más en las reuniones de trabajo para la transición gubernamental  

Redacción

SemMéxico/CEPROVYSA, Chilpancingo, Guerrero. 22 de Junio, 2021.- Félix Salgado Macedonio estuvo éste día en la capital del Estado, donde sostuvo reuniones con su equipo de trabajo, así como de su hija Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora Electa, para disponer del proyecto de gobierno.

El Senador  anunció en público que en la próxima administración del gobierno de Guerrero, “no hay aún cargos para nadie”, ningún nombramiento aún. Pero si  anunció que desaparecerán todos los Órganos Públicos Descentralizados, OPD’s, los Organismos Autónomos, así como Fideicomisos.

Entre éstos están los relacionados con el sector Educativo como COBACH, CONALEP, CECYTEG, entre otros así como los de ciencia y tecnología, radio y televisión, CAPASEG (agua potable y alcantarillado).

Entre los que OPD’S que desaparecerán están los relacionados con la Escuela de Parteras Tradicionales, el de Patrimonio de la Beneficencia Pública, La Comisión Ejecutiva Estatal se Atención a Víctimas.

Asimismo están los organismos relacionados con la promoción turística, como el Centro Internacional Acapulco.

Las de Impulso al Desarrollo Económico como del Café y el Cocotero.

Otros OPD’S son los Fideicomisos Bahía de Zihuatanejo, Fideicomiso para el Desarrollo Económico y Social de Acapulco.

El Senador Félix Salgado Macedonio dijo que los trabajadores serán reubicados a distintos áreas del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Después de 50 días, Fiscalía de Oaxaca realiza cateos en Itunyoso, donde desapareció Roxana

Familia y diputada local habían advertido de la dilación de las autoridades en la búsqueda Se emitió orden de...

Mujeres y Política / UABJO un anquilosado y conservador espacio patriarcal

Soledad Jarquín Edgar SemMexico, Oaxaca, 10 de abril, 2026.- A mitad de mayo próximo, la Universidad Autónoma Benito Juárez...

Inaugura Claudia Sheinbaum Musep de las Mujeres Zapatistas

Homenaje al legado de 90 mujeres que participaron en la lucha armada zapatista  Se ubica en la antigua casa...

Rechazan realización de Congreso de Masculinidades por posición conservadora

Pide al gobierno municipal de Guadalajara se apegue al principio de laicidad Advierten discursos de odio y rechazo a...