Alumnas del CBTIS 124, denuncian acoso e intimidación de prefectos y maestros

Fecha:

Compartir:

Redacción
SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, Ver. 28 de marzo, 2022.-Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 124 que se ubica en la colonia Reserva Tarimoya del Puerto de Veracruz, denunciaron acoso sexual por parte del personal de la institución educativa y además indicaron que a pesar de que ya hicieron el señalamiento ante el director de la institución, no hizo nada contra los señalados y únicamente reciben actos de intimidación.


Según indicaron las estudiantes que pidieron omitir sus nombres por temor, desde el inicio de la pandemia se incrementó el problema, ya que el personal de la escuela tuvo acceso a sus números de celulares debido a la situación de clases desde casa.


Señalaron de manera específica a uno de los prefectos de la escuela, quien tuvo acceso a redes sociales y estados desde donde les enviaba de forma privada comentarios de índole sexual a las menores.


Los mensajes, señalaron, iban desde la apariencia, forma de vestir y al darse a conocer el caso, inclusive algunas señalaron que cuando se encontraban de forma presencial ha realizado abusos sexuales hacia algunas de las estudiantes, quienes optaron por no denunciar.


Además, las afectadas indicaron que el director de este plantel ha tenido conocimiento de las denuncias, pero prácticamente las ha dejado en el olvido. Sin embargo, fueron notificados los maestros, quienes han realizado amenazas a las estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Consulta Infantil y Juvenil 2024 para más de 7 millones de infantes, prepara el INE

Realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) Consulta Infantil y Juvenil 2024 (CIJ), en la que por primera vez se incluye a infantes de 3 y 5 años de edad. Se estima en siete millones 674 mil 523 niñas, niños y adolescentes de entre tres y 17 años de edad, los que participarán.

Fueron asesinadas 6 mujeres cada día de marzo, según reporte del SESNSP, sin sumar feminicidios, ni suicidios y ocultando asesinatos por accidentes

Seis mujeres fueron asesinadas diariamente en el país en marzo pasado, que acumuló 200 víctimas de homicidio doloso distinto al feminicidio, en cifras absolutas del reporte mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

¿Feliz día del niño y la niña? Nuestra infancia en cifras

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en nuestro país menciona que los 8 derechos fundamentales de los niños y las niñas son: Derecho a la vida, a la educación, a la alimentación, a la salud, al agua, derecho a la identidad, a la libertad y a la protección. Sin embargo, garantizar este acceso sigue siendo uno de los principales retos para nuestra generación.

Rally familiar y concierto de música ofrecerán al público infantil en el Jardín Escénico

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural, invitan a las actividades que se llevarán a cabo este domingo 28 de abril de 12:00 a 17:00 hen las áreas verdes del Jardín Escénico del Centro Cultural del Bosque (CCB).