Trasladan vía aérea a ocho embarazadas desde zona afectada por Agatha

Fecha:

Compartir:

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 9 de junio de 2022.- Ocho embarazadas, originarias de localidades de la Sierra Sur y Costa, fueron trasladadas vía área, de manera exitosa por elementos de las fuerzas armadas durante la etapa de recuperación y auxilio a la población civil afectada tras el impacto del huracán Agatha.

El Consejo Estatal de Protección Civil detalló que las 42 misiones de evacuación y apoyo a la población encabezadas por la Armada (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) hicieron posible ocho traslados de emergencias obstétricas, principalmente de las comunidades indígenas de San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec y Santiago Xanica.

Las embarazadas fueron atendidas en los hospitales: General de San Pedro Pochutla y Básico Comunitario de Santa María Huatulco, que también registran daños estructurales de consideración.

El informe del recuento de la primera semana por la contingencia derivada del fenómeno perturbador reveló que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detectaron dos casos probables de Covid 19, en Puerto Ángel, Pochutla.

Asimismo, cuadrillas de trabajadores del sector salud aplican nebulizador en la zona afectada para prevenir la propagación de vectores y acciones de cloración de agua en fuentes de abastecimiento.

Desplegó 69 elementos y 49 vehículos para atender la emergencia, cuenta con 623 camas para atención, además de 543 visitas de vigilancia epidemiológica.

SEM/pb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Ofrecen los restauranteros café gratis para quien vote este 2 de junio 

Fortalece a la democracia que seamos más los que salgamos a votar: Guadalupe Taddei  Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad de México,...

Ordena INE retirar mensaje en Facebook por Violencia política de género en contra de una candidata en el Estado de México 

En un trimestre se han presentado 65 quejas de VPMRG Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 30 de abril, 2024.-...

Exponencial la desaparición de niñas en esta administración, análisis con motivo del día de las infancias de Causa en Común 

En esta administración la desaparición es la mayor en la historia de México, 6 de cada 10 son...

Los capitales | La obra pública y manufacturas detonan la economía del sureste

Edgar González Martínez  SemMéxico, Ciudad de México, 30 de abril, 2024.- Mientras en el 4T23 diez y seis entidades...