Confirman feminicidio en Tonalá, Chiapas; ahora fue una maestra jubilada que conducía una combi del transporte público

Fecha:

Compartir:

  • Es el tercer feminicidio del mes de septiembre

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de septiembre del 2022.- Una mujer de 59 años de edad, Carmen Saucillo Posada, profesora jubilada, fue asesinada el sábado, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando conducía una combi del transporte público entre los municipios de Arriaga y Tonalá en la región de la costa de Chiapas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó este domingo que a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

La maestra Carmen, concesionaria, junto con otros transportistas de la ruta, recorría diariamente los 23 kilómetros de carretera que existe de distancia entre Arriaga y Tonalá, llevando pasajeros que llevan a cabo sus actividades en ambas ciudades.

Fue a la altura de la colonia Ocotal en el kilómetro 62, cuando un pasajero al descender de la unidad realizó detonaciones en contra de Carmen, para después darse a la fuga, informó la Fiscalía General del Estado.

Originaria del municipio de Arriaga, la profesora era la única mujer que conducía una combi de transporte público en la ruta hacia Tonalá. Después de su jubilación Carmen relatan sus familiares, decidió seguir trabajando, por lo que comenzó a manejar la combi de su propiedad.

Este sería el tercer feminicidio que se registra en lo que va del mes de septiembre. Apenas el jueves fue hallado el cuerpo sin vida con huellas de violencia, a la orilla de la carretera en el municipio de Oxchuc de Fabiola, una joven de la localidad.

El pasado 1 de septiembre el cuerpo de otra joven, Guadalupe, fue tirado en un camino de terracería del municipio de Ocosingo. Dos días después, su presunto feminicida identificado como José Martín “N” fue detenido. Guadalupe era madre soltera y dejó huérfana a una menor.

El pasado miércoles en Arriaga, también se reportó el asesinato de una pareja de jóvenes Amayrani y José Eduardo, cuyos cuerpos fueron encontrados entre la maleza a la orilla de la carretera muy cerca de la colonia Azteca.

La pareja de novios que pensaban casarse en el mes de diciembre, habían salido a cenar, pero al ver que no regresaban, sus familiares iniciaron la búsqueda, hallando sus cuerpos al día siguiente.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En Chilapa, Beatriz Mojica se compromete a impulsar el avance de las mujeres

La candidata al Senado de la República se reunió este lunes con mujeres integrantes del Consejo Náhuatl Redacción SemMéxico/Ceprovysa, Chilapa...

Instalan manta antiderechos a la puerta de preparatoria publica; marea verde, defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

Patricia Briseño SemMéxico, Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de abril, 2024.- La colectiva Marea Verde Mixteca demandó respeto a...

Tras la puerta del poder | ¿Evalúan en equipo de Claudia no asistir al tercer debate?    

 Roberto Vizcaíno  SemMéxico, Ciudad de México, 30 de abril, 2024.- Entramos hoy al mes final del proceso electoral de...

Somos responsables de construir una sociedad libre de violencia y acoso escolar

En México 3.3 millones de jóvenes de entre 12 a 17 años dijeron haber sido víctimas de acoso...