Manifiesto Feminista ante los Presupuestos Generales del Estado 2023

Fecha:

Compartir:

  • El texto, impulsado por la plataforma Impacto de Género Ya, cuenta al menos con 46 firmas de diferentes asociaciones y organizaciones de mujeres.

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, España, 3 de noviembre del 2022.- Este miércoles, 2 de noviembre, la Plataforma Impacto de Género Ya, presentó en el Congreso de los Diputados su quinceavo “Manifiesto Feminista ante los Presupuestos del Estado 2023”. En él, se recogen las medidas y acciones que desde numerosas organizaciones firmantes, al menos 46 ya han respaldado la propuesta, demandan en el contexto de las diferentes partidas presupuestarias del Gobierno.

Entre las demandas que quedan constatadas en el texto, se encuentra el sostenimiento de la dirección positiva por la que se reduce las brechas de género en el empleo, en las pensiones y frente a la pobreza, la atención a la dependencia y “una nueva ley marco de servicios sociales” que combata la desigualdad de género en los cuidados, y otras medidas en materias como sanidad, alquiler social, ecología y cooperación internacional. Ya son 46 las asociaciones y organizaciones que apoyan este manifiesto con sus firmas, entre ellas Feministas por el Cambio Social o CIMAS (Red de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible), además de esta misma agencia AmecoPress.

Este miércoles 2 de noviembre, se abordaron las cuestiones más importantes y se presentaron las peticiones ante la Cámara Baja. Junto a representantes de diferentes grupos parlamentarios, Elena Saura; integrante de Impacto de Género Ya, presentará el texto en la sala ‘Clara Campoamor’ del Congreso de los Diputados, a las 18:00h.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Estamos en camino de romper la histórica división sexual del trabajo por el motor legislativo de una congresista feminista

Patricia Mercado / foto de  Nahum Delgado / El Sol de San Luis Nos acercamos al mayor de los cambios,...

Da Ingeniería UAQ un paso histórico, se suma a la Society of Women Engineers

Se trata de una de las más prestigiadas asociaciones en el empuje de las áreas STEAM UAQ como una...

Hacen universitarias llamado a la acción contra matrimonios forzados en Guerrero

Realizan seminario estatal Desafíos y avances para el Acceso a la Justicia de Mujeres y Niñas Presentarán relatoría en...

Investigan “homicidio imprudencial” de una oficial en cuartel de la GN en Acapulco

Tenía dos disparos en la cabeza y trascendió que había denunciado ser víctima de acoso Un sargento, el presunto...