Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Fecha:

Compartir:

#NuncaMás #WeRemember #DíaHolocausto

¿Qué crearás con tus palabras?

Martha Barragán

SemMéxico, 28 enero 2019.- Es importante no olvidar lo que hemos vivido como humanidad las peores atrocidades que aún dejan huellas en las presentes generaciones.

Los derechos conquistados deben de ser cuidados, pues basta que alguien con el poder de hablar a las masas diga discursos de odio para que reactive lo peor de la humanidad.

Como lo hemos visto con el presidente de Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump y algunos más.

No olvidar que las palabras no son inocentes que podemos elegir construir con ellas, sumar, integrar, crear un mejor mundo. 

No olvidar que en cada conversación estamos creando futuro y que cada palabra, cada intención con cada una de ellas construye lo que vivimos como sociedad. 

No olvidar que la información en la actualidad corre a gran velocidad, así también las ideas, que no existe publicación “inocente”, que debe ser cuidada la intención, tener consciencia de lo que está creando cada vez que publicamos en las redes sociales. 

No olvidar que las palabras son alimento del pensamiento y si son de odio, odio crearán y si son de amor también lo harán. 

¿Qué crearás con tus palabras?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Lanzan 4º.  Concurso de la Canción Feminista  de la Casa del Lago de la UNAM

 Dirigido a mujeres y disidencia de la comunidad estudiantil de la UNAM, desde bachillerato hasta posgrado El objetivo es...

Plantean la incorporación de la perspectiva de género en la investigación

Especialista en la línea de la teoría queer, plantea el tema de la visión binaria, y confunde  sexo...

Secretaría de las Mujeres e INPI convocan a Premio Nacional a la Promoción de los Derechos de las Mujeres Indígenas: Martha Sánchez Néstor

La Cuarta Edición del Premio es una invitación a honrar el legado de Martha Sánchez Néstor, mujer que...

Alma Delia Murillo da voz a los familiares de desaparecidos en un libro

Alma Delia Murillo da voz a los familiares de desaparecidos en México / Foto: Laura Lovera/ El Sol de México La...