Hallazgos| Corazón

Fecha:

Compartir:

Por Rocío Fiallega

SemMéxico, Ciudad de México, 7 de mayo, 2023.-Desde mi centro, como sucesión de Fibonacci voy extendiendo mi ser al mundo, todo nace desde el corazón; ese músculo lleno de vitalidad fue el primero que se formó después de que fui mórula y será el que se detenga en el momento de dejar mi forma física.

El primer latido, la esperanza, la vida abriéndose camino, sonido, energía, vitalidad, todo junto para llegar al puerto del siguiente latido, soy esa marea de latidos que llega a la otra orilla del mundo para dar un mensaje de amor.

Observo ese sístole-diástole que es mi ying-yang, pues no podría conocer la luz sin la obscuridad, contracción y relajación, tocando las leyes universales, hoy amo cada movimiento.

Late mi corazón y soy ave, pez y mujer al mismo tiempo, porque desde mis profundidades me fundo con el amor incondicional, estoy adentro, con y después de la vida unida a lo divino.

Todo corazón es alimento para los dioses, cómo no ruborizarme ante su poder nutricio para que se complete el ciclo de la vida. Ah, cómo quisiera comer mi propio corazón lleno de dulzura, pero recuerdo el camino que queda por andar y dejo esta idea para otro destino.

Y cuando creí que me robaron el corazón era sólo una idea para consolarme de la ausencia, más bien mi corazón adoptó la forma de un jarrón y se fue recuperando hasta retomar su musculatura e imperio.

También pensé que estaba roto, pero tampoco era verdad, siempre se mantuvo firme, constante, continuo, vital, para ser mi fortaleza y refugio.

Mi corazón es lo que soy: amor en movimiento, vida esplendorosa, compasión y alegría, y a veces arritmia cuando me pierdo a mí misma.

Corazón, corazón, te debo la vida y no es sólo una frase, eres el que me recuerda mi propia divinidad con tu movimiento continuo, el ritmo perfecto, la escalera al cielo, mi emperatriz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mi familia está en riesgo permanente, denuncia activista, tras robo en su domicilio

Extraen documentos personales y artesanías que venden para sostenerse No dejaré de exigir justicia para sus hermanas y ni...

Deplorable la condición de las mujeres en Veracruz que habrá de enfrentar la nueva       directora el Instituto Veracruzano de la Mujer

Este martes la gobernadora de Veracruz designó a Zaira del Toro Olivares como Directora del IVM Era la encargada...

Defensoras de la tierra y el territorio  en México asesinadas, agredidas, encarceladas y perseguidas, homenaje en el Día Mundial de la Tierra

En 12 años cerca  de 10 mil agresiones contra defensoras de la tierra y el territorio en Mesoamérica,...