Otro feminicidio, joven estudiante hallada en plantío de caña

Fecha:

Compartir:

  • Familiares y amistades condenaron el feminicidio, al igual que el plantel escolar donde prestaba el servicio y la casa de estudios universitarios.

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca de Juárez, 16 de junio del 2023.- Corporaciones policiacas identificaron el cadáver de una mujer abandonada en un plantío de caña, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

El cuerpo de la víctima corresponde a Olivia del Rosario G. B., de 22 años, originaria de Playa Vicente, Veracruz, estudiante de la Universidad del Golfo de México (UGM), en prácticas de servicio social en la Secundaria Técnica Industrial No. 16, de la entidad vecina.

La joven presuntamente fue privada de la vida con arma punzocortante y golpes contusos con un bate; el miércoles, 14 de junio, trabajadores del ingenio encontraron el cuerpo entre cañaverales de la comunidad de Mata Caña, en Tuxtepec.

Familiares y amistades condenaron el feminicidio, al igual que el plantel escolar donde prestaba el servicio y la casa de estudios universitarios.

No hay certeza si el feminicidio ocurrió en Oaxaca, o bien, el o los responsables cometieron el delito en Veracruz, y arrojaron a la víctima en jurisdicción de Tuxtepec, Oaxaca.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Citlalli Hernández Mora “No dialogar con todas las feministas sería un error histórico”

A un año de creada la Secretaría de las Mujeres, su titular reconoce la ruptura entre el Estado...

Palabra de Antígona| Señora Presidenta : escuche

Sara Lovera La noticia de que científicas de la  UNAM desarrollaron un biosensor para detectar el virus del papiloma...

Inicia este martes juicio final contra probable feminicida de estudiante de la UMAR

El delito se cometió en octubre de 2024 El presunto responsable habría sido su novio Lorena Vaniezcot SemMéxico, Oaxaca, 2 de...

La opinión| Gabachismos

David Martín del Campo SemMéxico, Ciudad de México, 2 de febrero, 2026.- Montañés rústico y grosero. En el origen...