Isabel Ortega Morales
SemMéxico/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM, Tlapa de Comonfort, Guerrero., 7 de mayo,2025.- Una pareja de niños de 12 años de edad, protagonizaron una boda en la localidad de San Pedro Cuitlapan, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca.
El llamado matrimonio infantil, que no cruza por documentación presentada ante el Registro Civil, según el Secretario Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, Roberto Barreto Bohórquez, lo que no le da carácter legal, pero si tuvo en cambio el respaldo de la comunidad que estuvo presente en la fiesta.
La unión de la pareja de niños fue dada a conocer a través de las redes sociales, en la presentación de la fiesta que coreaban a los contrayentes el famoso “beso” que ratificaba que no se trataba de una fiesta común, sino que la misma daba marco a la aceptación tácita de la relación entre ambos menores.
Las imagen presentan momentos de la fiesta en la que en una posición de machismo, el niño sostiene una cerveza mientras hace posados con invitadas y la propia novia que viste traje nupcial, mientras él menor está vistiendo un traje formal.
La localidad de San Pedro Cuitlapan, está ubicada entre los límites de la costa chica y la montaña de Guerrero, es una zona amuzga.
Las uniones infantiles, según muestra este segundo caso que se ventila en redes sociales, el primero fue en febrero 24 en la comunidad de Huamuchitos, la zona rural del municipio de Acapulco, permanecen en el estado de Guerrero.