Decenas de personas quedaron en medio del fuego causado por la volcadura y explosión de la pipa. / Foto: Romina Solís/El Sol de México
La bebé de dos años de edad es la nieta de Alicia Matías Teodoro,“la abuelita heroína”, quien desafortunadamente murió el sábado
Perla Ramírez
SemMéxico / El Sol de México, Cd. de México, 16 de septiembre, 2025.- Jazlyn, de 2 años de edad y lesionada con quemaduras por la explosión de la pipa en el puente La Concordia en Iztapalapa, será trasladada al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas, informó la Fundación Michou y Mau.
A través de un comunicado en sus redes, la fundación presidida por Virginia Sendel explicó que su equipo médico valoró el caso de la menor gracias al apoyo del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.
También agradeció a los médicos que están a la espera de la pequeña paciente para darle la atención que requiere ante la delicada situación de salud en que encuentra.
Jazlyn sobrevivió a la explosión gracias a que su abuela, Alicia Matías Teodoro, la cubrió con su cuerpo y la imagen de la mujer llevando en brazos a la pequeña ha dado la vuelta al mundo con el título de “la abuelita heroína”.
Desafortunadamente, Alicia Matías Teodoro, de 49 años, falleció el sábado tras resultar con quemaduras graves en más del 90% del cuerpo, luego de proteger a su nieta de las llamas.
Desde los primeros momentos de la tragedia, la Fundación Michou y Mau se puso a disposición de las autoridades federales y locales, así como a los padres de familia para trasladar al Shriners Children’s a quien cumpliera con los criterios para ser atendidos en ese nosocomio.
A cinco días de registrarse el fatal accidente, hasta este lunes el saldo es de 15 personas fallecidas.
De acuerdo con el peritaje de la Fiscalía de la CDMX, el exceso de velocidad y falta de pericia del conductor de la pipa de gas LP de la empresa Silza causaron la volcadura y explosión en el Puente de la Concordia la tarde del pasado miércoles.
Perla Ramírez: Siguiendo mi pasión en el periodismo desde 2002. Amo leer, oír a Caifanes, ver series y soy adicta a TikTok