Aborto y matrimonio igualitario prioridad en la agenda legislativa de Guerrero

Fecha:

Compartir:

  • Seguimiento a las resoluciones de la Corte, dice la bancada de Morena
  • No es un traje a la medida de la gobernadora electa, Evelyn Salgado

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre 2021.- La diputación de MORENA informó que son 16 temas centrales que contempla la Agenda Legislativa que guiará su trabajo en el Congreso Local, entre los que destacan la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios, en los cuales la Corte ya emitió resoluciones, por lo que serán prioritarios.

Durante una conferencia de prensa, las y los 22 legisladores que componen la bancada de MORENA en la Sexagésima Tercera Legislatura Local señalaron que la agenda no es un traje a la medida de la gobernadora electa, Evelyn Salgado, aunque reconocieron que las coincidencias que tienen con ella al ser emanada de su mismo partido, les hace tener coincidencias y, además, contemplan atender los compromisos de la 4T y del Presidente de México.

Al presentar su propuesta de trabajo, la calificaron como una “agenda dinámica”, donde se incluirán otros que sean reclamos sociales, turismo, transparencia, educación, además de los derechos humanos y de género, el combate a la pobreza, seguridad y estado de derecho, además de justicia. Amén de Política y Gobierno; Presupuesto, austeridad y modernización administrativa, Economía y sistema financiero.

SEM/Ceprovysa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Los desafíos de UNFPA en 2025 se cumplieron, pese a la oposición

En el mundo se profundizaron las divisiones geopolíticas, las crisis humanitarias y la desigualdad UNFPA asistió de forma segura...

Salomón Jara no cumple con el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

En esta administración han ocurrido 324 asesinatos violentos Causa profunda indignación asesinato de mujer en Santo Domingo Tehuantepec Redacción SemMéxico, Oaxaca,...

Madres buscadoras no deben tratarse como amenaza al orden público

 Amnistía Internacional: buscan a sus familiares porque el Estado no ha garantizado plenamente verdad y justicia Las autoridades tienen...

Veracruz la entidad mexicana más peligrosa para ejercer el periodismo

Esta semana fue asesinado Luis Ángel López Valdéz, trabajador de Vanguardia de Veracruz México en la posición 122 de...