Aborto y matrimonio igualitario prioridad en la agenda legislativa de Guerrero

Fecha:

Compartir:

  • Seguimiento a las resoluciones de la Corte, dice la bancada de Morena
  • No es un traje a la medida de la gobernadora electa, Evelyn Salgado

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre 2021.- La diputación de MORENA informó que son 16 temas centrales que contempla la Agenda Legislativa que guiará su trabajo en el Congreso Local, entre los que destacan la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios, en los cuales la Corte ya emitió resoluciones, por lo que serán prioritarios.

Durante una conferencia de prensa, las y los 22 legisladores que componen la bancada de MORENA en la Sexagésima Tercera Legislatura Local señalaron que la agenda no es un traje a la medida de la gobernadora electa, Evelyn Salgado, aunque reconocieron que las coincidencias que tienen con ella al ser emanada de su mismo partido, les hace tener coincidencias y, además, contemplan atender los compromisos de la 4T y del Presidente de México.

Al presentar su propuesta de trabajo, la calificaron como una “agenda dinámica”, donde se incluirán otros que sean reclamos sociales, turismo, transparencia, educación, además de los derechos humanos y de género, el combate a la pobreza, seguridad y estado de derecho, además de justicia. Amén de Política y Gobierno; Presupuesto, austeridad y modernización administrativa, Economía y sistema financiero.

SEM/Ceprovysa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx

Ciudad de México, 30 de junio de 2026 Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx Carta de despedida: Queridas lectoras, lectores,...

Conmociona en Chiapas el feminicidio de Marlyn; detienen en Tonalá a su esposo como presunto responsable

Gabriela Coutiño  SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de junio, 2026.-  El feminicidio de Marlyn, una trabajadora del hogar de...

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...