Acusa PRI violencia de género de Morena por supuestos panfletos contra las mujeres

Fecha:

Compartir:

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 23 de marzo, 2022.-La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Yarely Melo Rodríguez, acusó que propaganda que se ha distribuido en panfletos atribuidos al aspirante a la gubernatura de la entidad, Julio Menchaca Salazar, representa violencia política de género contra las mujeres.

La representante del PRI en el estado señaló que este tipo de publicidad representa violación política de género, lo que anula los derechos de las mujeres como agentes de cambio y lideresas políticas, pues se contrapone al derecho de contender por un cargo y su capacidad en la toma de decisiones.

La priísta expresó que interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar la presunta comisión de la violencia política de género, por lo que también aumenta el clima de violencia política de género que persiste en el estado.

Agregó que la mayor participación de las mujeres obliga a una nueva redistribución del poder, debido a que se trata de un derecho constitucional que deben las mujeres contar y por ello esperan que se apliquen sanciones contra los responsables de la distribución de esos panfletos.

Hace unos días circularon varios panfletos en los que aparecía la imagen del aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de la entidad, Julio Menchaca Salazar, en los que supuestamente señalaba “para que ninguna mujer nos diga qué hacer”.

Al respecto, el abanderado de Morena rechazó haber sido el responsable de la emisión de esos comentarios y consideró que se trata de la “guerra sucia” que ha iniciado en su contra sus adversarios, debido a que se ubica por encima de las encuestas en las preferencias electorales para los comicios del siguiente 5 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Martha Ramos y Sara Lovera de la OEM analizan el periodismo con perspectiva de género en la UAT

La ponencia fue brindada por la directora general y la editora de género de la Organización Editorial Mexicana...

Profesionistas analizan las claves para la igualdad de género en la mesa de diálogo Mujer es Poder 2025

Enfatizaron que la educación y las alianzas entre mujeres son clave para seguir avanzando en la erradicación de...

Anuncian audiencia de la CIDH por el caso García Andrade y otros vs. México

· Madre de la víctima Norma Andrade presentará su testimonio · Se espera que se reconozca la responsabilidad del...

Kristy Coventry nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional

· Se rompió el techo de cristal en el deporte mundial· Duros retos frente al tenso clima geopolítico AgenciasSemMéxico,...