Acusan a Fiscala de Guerrero de agresión contra ex colaboradora

Fecha:

Compartir:

  • Habría ordenado que la desnudaran
  • Fiscala Valdovinos Salmerón dice que la ex titular de Recursos Humanos la mordió

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Acapulco, Gro., 14 de febrero, 2022.- La fiscala de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, denunció a la ex directora de Recursos Humanos de esa institución Marvilla Alicia Melo Velo, por lesiones. La funcionaria Melo Velo, por el contrario, denunció que fue despedida, vejada sexualmente por los escoltas de la fiscala y además la agredieron físicamente.

En un video la ahora ex titular de Recursos Materiales señala que la titular de la Fiscalía General de Guerrero la intimidó primero frente a nueve de sus escoltas, a quienes ordenó quitarle la ropa y permitió que le tomaran fotografías, fue despedida.

Dijo que estando sujeta por los hombres, la fiscala Valdominos Salmerón le metió los dedos en la boca, por lo que instintivamente la mordió y que fueron los escoltas quienes le apretaron el maxilar con fuerza para lesionar a la Fiscala. La versión oficial, en un comunicado, es que la ex directora de Recursos Humanos se habría negado a un cambio de adscripción y que mordió a la funcionaria porque “entró en crisis”. Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2022.

En una dramática declaración dijo que ha acudió a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero para interponer una queja y advirtió que teme por su vida, la vida de su familia y la de sus hijos.

Aquí el video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...

Detienen a presunto involucrado en desaparición forzada de periodista

Sin confirmar su probable privación de la vida de Roxana Guzmán García Fiscalía de Veracruz realiza pruebas periciales a...

Amnistía Internacional pide al gobierno garantizar la seguridad de las buscadoras

El feminicidio de Patricia Negrete Tafoya “no puede entenderse como un hecho aislado”  Deben identificar, procesar y sancionar a...