Ante incremento de casos en Michoacán, SSM llama a reforzar medidas preventivas anti COVID-19

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias preventivas ante el incremento de contagios por COVID-19 que se han presentado en la entidad.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos expresó su preocupación por el incremento de contagios, así como el número de defunciones, “es importante que los michoacanos sepan que estamos cerrando el mes de junio con 66 defunciones y en estos días que van de julio ya hay 4 defunciones registradas”.

El monitoreo del comportamiento de la enfermedad en la entidad contempla el número de personas hospitalizadas, que también presenta un incremento considerable, la semana anterior se registraban 44 y este lunes inicia con 67.

“Esto significa 23 nuevas personas hospitalizadas, y alrededor de cada hospitalizado hay un gran número de contagiados, de estos hospitalizados 17 personas están entubadas y graves”, precisó Carpio Ríos.

La SSM también monitorea a las personas vacunadas, y hasta el momento en la entidad se tienen 18 casos positivos de personas que habían recibido el biológico, de las cuales cuatro fallecieron.

“Esto confirma lo que siempre hemos dicho, que la vacuna no es 100 por ciento segura, no hay una sola vacuna que nos garantice que no nos vamos a volver a enfermar”, señaló.

Por último, la secretaria de Salud invita a las y los michoacanos a seguir usando el cubrebocas, que guarden su distancia y que no vayan a lugares de riesgo, ya que hay circulación de las variantes de la enfermedad en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...

Detienen a presunto involucrado en desaparición forzada de periodista

Sin confirmar su probable privación de la vida de Roxana Guzmán García Fiscalía de Veracruz realiza pruebas periciales a...

Amnistía Internacional pide al gobierno garantizar la seguridad de las buscadoras

El feminicidio de Patricia Negrete Tafoya “no puede entenderse como un hecho aislado”  Deben identificar, procesar y sancionar a...