Aplican #3de3VsViolencia Eli César Cervantes, Senador deudor alimentario, es removido por no pagar pensión

Fecha:

Compartir:

  • A la entrada en vigor de la 3 de 3 contra la violencia, ningún agresor sexual, deudor alimentario o violentador en razón de género puede permanecer o aspirar a un cargo público

Redacción

SemMéxico/ LaCostillaRota, 5 de julio, 2023.- El deudor alimentario y Ex Senador de la República, Eli César Cervantes Rojas, habría sido removido de su cargo desde el pasado 16 de junio, a la entrada en vigor de la iniciativa conocida como Ley #3de3VsViolencia, la cual, establece un impedimento para que agresores sexuales, violentadores políticos en razón de género y padres abandónicos ocupen cargos públicos.

Según datos aportados por el periódico El Universal de San Luis Potosí, el exlegislador potosino se encuentra registrado en el padrón de deudores alimentarios por no cumplir con el pago de pensión a sus infancias, razón por la que fue notificado de la imposibilidad para continuar ostentando el cargo ante la prevalencia de esa irresponsabilidad, a pesar de recibir como Senador uno de los sueldos más altos dentro del servicio público en el país.

La Ley 3 de 3 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo, contemplando la modificación de los artículos 38 y 102 de la Constitución para establecer que los agresores sexuales, deudores alimentarios y agresores con cargos por violencia en razón de género no podrán postularse para cargos de elección popular o desempeñarse como servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

La Mala EducaciónLas Hummers | 23

Sonia del Valle Lavín SemMéxico, Cd. de México, 23 de mayo, 2026.- “Si hubiera podido se las doy blindadas”,...

Aumenta cifra de mujeres víctimas de lesiones dolosas

Las mujeres y colectivos han salido a las calles para demandar un alto a la violencia de género....

Repuntan muertes de recién nacidos y niños menores de 5 años en México, alerta Unicef

Un informe de Unicef señala que estas muertes serían un reflejo de las condiciones y el poco acceso...

Mujeres superan cantidad de hombres desaparecidos cuando son niñas y adolescentes: CIDH

La CIDH destaca que falta de aplicación efectiva de perspectiva de género en la búsqueda diligente de personas...