El desempeño de ambas como legisladoras fue sobresaliente
Son garantía de la defensa de los derechos humanos de las mujeres
Sara Lovera López, periodista
Redacción
SemMéxico, Ciudad de México, 15 de mayo, 2024.- Una carta con cientos de firmas expresa su apoyo a Verónica Juárez Piña y Ana Lucía Medina, candidatas propietaria y suplente de la segunda fórmula del Senado de la República para la Ciudad de México, de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Señalan que están convencidas y convencidos de que sus candidaturas representan un compromiso a favor de la democracia, la libertad y la división de poderes, la defensa de los órganos autónomos, del Federalismo, la Constitución y la República.
En su agenda legislativa incluyen garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, en particular de las mujeres, las infancias y juventudes; las personas con discapacidad y adultas mayores, los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, el reconocimiento de la diversidad y la justicia para las víctimas de desapariciones forzadas, y contra la militarización y la prisión preventiva oficiosa.
Las promoventes de la carta, afirman que les consta su capacidad y conocemos su labor legislativa y activismo social.
Destacan que como Diputada Federal, Verónica Juárez fue sobresaliente por su trabajo y compromiso, reconocido ampliamente. Como Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, fue la única mujer que formó parte de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Y Ana Lucía Medina, como Diputada fue impulsora de la organización de la Sociedad Civil, ha contribuido al impulso de la Marea Rosa que hoy congrega a muchas mujeres y hombres en la defensa de las instituciones autónomas y democráticas. Ambas candidatas dan garantía de que su participación en el Senado de la República impulsará un trabajo legislativo profesional, comprometido, con rectitud, sensatez y dignidad que recupere la potestad del poder legislativo y fortalezca la democracia hoy gravemente amenazada.
La Ciudad de México estará bien representada y sus ciudadanas y ciudadanos tendrán dignas representantes. Nuestro voto para ellas y la Coalición Fuerza y Corazón por México, de la mano de Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez, quienes encabezarán los próximos gobiernos.