Aún en activo policías que acosaron a adolescente asesinada

Fecha:

Compartir:

* La Fiscalía General de Guerrero no los ha requerido para declarar

* CDHEG abrió una investigación para esclarecer los hechos

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 20 de febrero 2020.- Los policías municipales que habrían acosado a una adolescente que fue asesinada en Coyuca de Benítez ya fueron identificados y continúan en servicio, informó el presidente municipal Bertín de los Santos Díaz.

El pasado 18 de febrero, la menor Jaqueline R. apareció asesinada de un tiro en la cabeza en la localidad de Los Cimientos, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, días antes, a través de redes sociales, denunció acoso por parte de policías municipales.

De los Santos Díaz explicó que los policías señalados, aún no han sido requeridos por la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar en torno a estos hechos, por lo que siguen en funciones y aseguró que desconoce si hubo o no acoso por parte de los uniformados.

De igual forma dijo que el Órgano de Control Interno Municipal abrió una investigación en contra de los elementos que utilizan las patrullas 7 y 8, mismos que habrían sido señalados por la menor días antes de ser asesinada, informó el alcalde de Coyuca de Benítez.

Al respecto la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) condenó el asesinato e informó que inició una investigación, desde el ámbito de su competencia, para esclarecer la posible participación de agentes municipales.

Al mismo tiempo, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar el crimen hasta dar con los responsables y que sean llevados ante la justicia. 

SEM/jap/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Los desafíos de UNFPA en 2025 se cumplieron, pese a la oposición

En el mundo se profundizaron las divisiones geopolíticas, las crisis humanitarias y la desigualdad UNFPA asistió de forma segura...

Salomón Jara no cumple con el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

En esta administración han ocurrido 324 asesinatos violentos Causa profunda indignación asesinato de mujer en Santo Domingo Tehuantepec Redacción SemMéxico, Oaxaca,...

Madres buscadoras no deben tratarse como amenaza al orden público

 Amnistía Internacional: buscan a sus familiares porque el Estado no ha garantizado plenamente verdad y justicia Las autoridades tienen...

Veracruz la entidad mexicana más peligrosa para ejercer el periodismo

Esta semana fue asesinado Luis Ángel López Valdéz, trabajador de Vanguardia de Veracruz México en la posición 122 de...