Autoridades rescatan a 16 mujeres extranjeras víctimas de explotación sexual en Cancún

Fecha:

Compartir:

Organizaciones civiles advierten que hay trata de mujeres en  la Entidad, pero las autoridades no actúan

Redacción

SemMéxico/EFE, Ciudad de México, 14 de abril, 2025.-  Las autoridades mexicanas rescataron este sábado a 16 mujeres, 14 de ellas extranjeras, que presuntamente eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en Cancún, en el Caribe mexicano.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) precisó en un comunicado que el hallazgo se dio tras cumplir con una orden de cateo en un bar.

Según la información proporcionada por la dependencia, las víctimas, todas mayores de edad, presuntamente eran víctimas del delito de trata en su modalidad de prostitución ajena.

El operativo, detalló la institución, fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación, en un establecimiento ubicado en la avenida Bonampak, del municipio Benito Juárez, en Cancún.

“En el lugar, los agentes lograron rescatar a 16 mujeres: nueve de nacionalidad cubana, dos mexicanas, dos venezolanas, dos colombianas y una jamaiquina, quienes realizaban servicios de carácter sexual, por los que cobraban la cantidad de 5.000 pesos (unos 246 dólares), de los que 3.000 (147 dólares) eran para el encargado del bar”, apuntó la Fiscalía estatal.

Entre las actividades que realizaban las mujeres, precisó, estaban obtener dinero por beber con los clientes y hacer bailes privados.

Tras el cateo, el lugar fue clausurado pero no se reportó ningún detenido.

El estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que se desarrolla en el territorio al este de México. EFE

Eran  víctimas de explotación sexual

El operativo fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación, en un establecimiento ubicado en la avenida Bonampak, del municipio Benito Juárez, en Cancún. Créditos: Especial

El operativo, detalló la institución, fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación, en un establecimiento ubicado en la avenida Bonampak, del municipio Benito Juárez, en Cancún.

El estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que se desarrolla en el territorio al sureste de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

BELLAS Y AIROSAS| Gracias semmexico.mx, gracias Sara Lovera

Elvira Hernández Carballido El cierre del portal de noticias semmexico.mx anunciado por la periodista Sara Lovera provocó empezar el...

Palabra de Antígona| ¿Qué siente señora presidenta?

Sara Lovera Si una la mira cuidadosamente, examinando su mirada, sus gestos y el movimiento de sus manos; si...

VIOLETA DEL ANÁHUAC| SemMéxico se transforma

Isabel Ortega Morales Junio 30/2026 “Hoy nos toca escribir la nota más difícil de los últimos once años: semmexico.mx cierra...

UN REPASO AL SER DE LA POLÍTICA.

Olimpia Flores Ortiz Es un privilegio acompañar a SEMMéxico en el preciso final de su periplo y publicar una...