*Fue un ataque a quemarropa por lo que se reporta grave.
SemMéxico, Villaflores, Chiapas, 21 de agosto, 2024.- .- Poco después de la media noche un grupo armado irrumpió en la casa ubicada en 7a Poniente entre 2a y 3a Sur número 57 para atacar directamente al periodista Ariel Grajales Rodas, crítico de la 4 transformación y director de la página digital.
De acuerdo al informe preliminar derribaron la puerta para luego ingresar y dispararle a quemarropa para ejecutar a Ariel Grajales, comunicador conocido por su postura crítica a los gobiernos de Morena.
El periodista fue trasladado por sus familiares a un hospital de la localidad” H General Bicentenario” donde su estado de salud se reporta como grave, refieren medios locales.
El reportero ha documentado el avance del crimen organizado en Chiapas, en los últimos días y una de sus últimas publicaciones en la red X fue un reporte de los desaparecidos en Chiapas, lo que niegan los gobiernos de Morena en sus tres niveles.
Se conoció además que Ariel Grajales Rodas había denunciado el cobro de piso en Villaflores, antes de ser atacado por los sicarios del crimen organizado en la comunidad.
El caso del periodista Ariel Grajales Rodas, quien fue baleado en su casa en Villaflores, Chiapas, generó una serie de reacciones en redes sociales de parte de sus compañeros de profesión; algunos explicaron que el comunicador denunció prácticas de cobro de piso en el municipio antes de ser baleado
Ariel Grajales es editor del portal http://villaflores.com.mx,
De acuerdo a la @FGEChiapas dice que ya investiga los hechos, pero no hay un solo detenido por lo que los agresores del crimen organizado permanecen en la impunidad, al igual que los generadores de violencia en la entidad gobernada por Morena.
A 44 días de su salida como Presidente de México, los ataques a las y los periodistas en su sexenio no cesan y al momentos la organización Artículo 10 ha documentado en su último informe que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se registraron 3408 agresiones contra la prensa, equivalentes a una cada 14 horas.
Esta cifra representa un incremento del 62.13% en las agresiones contra la prensa en comparación con el sexenio previo.
Refieren que 10 medios concentraron 47.08% del gasto en publicidad oficial de los últimos seis años y muchos de los que no están en nómina de la cuarta transformación, son parte de la lista de medios y periodistas libres agredidos.
Además anotan que 16 personas buscadoras, principalmente madres, han sido asesinadas en este sexenio y una más fue desaparecida.