Atentan contra regidora de Chalchihuitán en Chiapas

Fecha:

Compartir:

* Fue embestida por otro vehículo y sufrió lesiones de consideración

* No se la ha permitido tomar posesión

Candelaria Rodríguez

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 6 de abril, 2020.- Gloria Díaz Gómez, regidora por el PT de Chalchihuitán, sufrió un atentado cuando se dirigía hacia a ese municipio y un automóvil los embistió, provocándole lesiones de consideración.

En un comunicado, el Comité Digna Ochoa informó que, a las cinco de la mañana del sábado, la regidora junto con familiares viajaba en su vehículo cuando un auto compacto, a la altura de la tijera de Tzabaló de Chenalhó, los golpeó del lado donde iba Díaz Gómez.

El resto de las personas resultaron ilesas mientras la regidora fue llevada a un hospital privado donde es atendida.

Gloria Díaz mantiene una lucha legal contra el actual Cabildo que no le ha permitido tomar posesión del cargo no obstante que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas ordenó su reinstalación tras confirmar violaciones a sus derechos políticos y de género; además de haber sufrido amenazas.

Meses atrás, el mismo organismo hizo un llamado a las autoridades estatales para salvaguardar la integridad de la regidora Díaz Gómez quien en distintas ocasiones ha sido amenazada de muerte, principalmente tras el fallo que obliga al Ayuntamiento municipal a tomar posesión del cargo para el cual fue electa, lo que ocurrió el 1 de julio pasado.

SEM/cr/sj

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Los desafíos de UNFPA en 2025 se cumplieron, pese a la oposición

En el mundo se profundizaron las divisiones geopolíticas, las crisis humanitarias y la desigualdad UNFPA asistió de forma segura...

Salomón Jara no cumple con el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

En esta administración han ocurrido 324 asesinatos violentos Causa profunda indignación asesinato de mujer en Santo Domingo Tehuantepec Redacción SemMéxico, Oaxaca,...

Madres buscadoras no deben tratarse como amenaza al orden público

 Amnistía Internacional: buscan a sus familiares porque el Estado no ha garantizado plenamente verdad y justicia Las autoridades tienen...

Veracruz la entidad mexicana más peligrosa para ejercer el periodismo

Esta semana fue asesinado Luis Ángel López Valdéz, trabajador de Vanguardia de Veracruz México en la posición 122 de...